Pescando ideas - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Pescando ideas

Cómo lograr esa gran idea – y otros secretos de la creatividad en los negocios La verdadera herramienta para los negocios de esta época es sin duda, la creatividad. Las empresas que desarrollen ideas nuevas y originales, saldrán adelante. Las que imiten, están condenadas a competir en ambientes agresivos, de mucha competencia y baja rentabilidad.

Según Fisher, la creatividad es un proceso como cualquier otro, por lo que se puede comprender, aprender, y poner en práctica en forma racional y sistemática.

En Pescando ideas, el autor enseña a trabajar con la mente, para aprovechar sus habilidades innatas (almacenar, recordar y combinar información), para enfrentar cualquier reto.

La esencia de la creatividad es el “pensamiento por asociación”, el proceso natural que usa nuestra mente para crear ideas, y que puede ser utilizado para tareas de negocio tan variadas como ponerle nombre a un producto, desarrollar un plan estratégico, resolver un conflicto Interpersonal, crear una campaña publicitaria, escribir un discurso o buscar empleo.

Una vez que usted logra esto, se encontrará en una posición para inventar y crear valor añadido único, de formas que nunca antes consideró.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.