Pensando estratégicamente - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Pensando estratégicamente

El filo competitivo en los negocios, la política y la vida diaria El trabajo, la política y la vida social consisten en un flujo constante de decisiones. Estamos siempre rodeados de tomadores de decisiones activos, cuyas elecciones interactúan con las nuestras, afectando nuestras acciones y formas de pensar.

La rama de las ciencias sociales que estudia la toma de decisiones se llama “teoría de juegos”, una ciencia que está lejos de ser completa, y que en buena medida sigue siendo un arte.

Las empresas que prosperan, lo hacen porque tienen mejores habilidades estratégicas, y las utilizan para maximizar las oportunidades comerciales, formar lazos de cooperación y coordinación, e incluso decidir en que áreas del negocio no entrar.

Dixit y Nalebuff enseñan las bases para entender las ideas y principios de las interacciones estratégicas, ilustrándolos con ejemplos de los negocios, política y deportes. Sin embargo, no proveen recetas; aplicar los principios a situaciones específicas es tarea del lector.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.