Pensando estratégicamente - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Pensando estratégicamente

El filo competitivo en los negocios, la política y la vida diaria El trabajo, la política y la vida social consisten en un flujo constante de decisiones. Estamos siempre rodeados de tomadores de decisiones activos, cuyas elecciones interactúan con las nuestras, afectando nuestras acciones y formas de pensar.

La rama de las ciencias sociales que estudia la toma de decisiones se llama “teoría de juegos”, una ciencia que está lejos de ser completa, y que en buena medida sigue siendo un arte.

Las empresas que prosperan, lo hacen porque tienen mejores habilidades estratégicas, y las utilizan para maximizar las oportunidades comerciales, formar lazos de cooperación y coordinación, e incluso decidir en que áreas del negocio no entrar.

Dixit y Nalebuff enseñan las bases para entender las ideas y principios de las interacciones estratégicas, ilustrándolos con ejemplos de los negocios, política y deportes. Sin embargo, no proveen recetas; aplicar los principios a situaciones específicas es tarea del lector.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.