3 tips para tomar decisiones - deGerencia.com

3 tips para tomar decisiones

Resumen: La toma decisiones y la capacidad resolutiva son las habilidades imprescindibles para conseguir tus metas.

Como he dicho en otros artículos la formación es importante, pero no imprescindible. Sin embargo la capacidad para resolver y el tomar decisiones son fundamentales para conseguir nuestros deseos.

Te voy a enseñar en este artículo algunos tips para desarrollar tu capacidad resolutiva y facilitarte el tomar decisiones.

Cuando tomas decisiones es importante que te plantees varias opciones y lo ideal es que sean al menos tres opciones posibles, si son más pues mejor. Ya dicen que una opción es obligación y dos es un dilema.

1er tip.- Tener claro lo que quieres: Siento repetir siempre este paso, pero me entrevisto todos los días con infinidad de personas que cuando les pregunto lo que quieren lograr, no tienen ni idea, o son inciertos y dicen que ya irán viendo sobre la marcha. Si no sabes lo que quieres jamás de los jamases llegarás a ningún lado.

Si quieres hacer un viaje, lo primero que piensas es a dónde vas a ir; Si no sabes a donde vas, difícilmente llegarás a ningún lado. Para tomar decisiones correctas, es imprescindible tener claro lo que se quiere.

2º tip.- El hecho de tomar una decisión no significa que a la fuerza tengas que seguirla pase lo que pase. A ver sí, la firmeza está muy bien (yo la llamaría constancia, persistencia, voluntad);

Pero cuando el tiempo y las circunstancias nos van demostrando que la decisión que hemos tomado no es la acertada o que se puede mejorar, hay que saber rectificar y cambiar la decisión. Eso sí, siempre con constancia y persistencia.

3er tip.- No cometas el gravísimo error de decidir por lo que piensen otras personas; Sí está bien pedir opiniones, van bien para dar ideas, pero al final decide por lo que creas tu que es mejor para ti en función de tus objetivos (los tuyos, no los de otros).

Además siempre va a haber gente a la que no le gusten tus decisiones, así que ya que te criticarán de todas maneras, lo mejor es hacer lo que tu creas que es mejor para ti. Ya que luego los resultados de lo que hagas van a ser para ti, tanto si son buenos como si son malos.

Sigue estos tips que te he mencionado y ya verás cómo te facilitan la resolución en tus decisiones.

Avatar

Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Certificada como coach por la International School of Coaching y posee un Master en Coaching Organizacional por CochingLab.Trabajar con la mujer empresaria es una de sus pasiones, porque le permite aprender mucho más de sus clientas y le facilita la conexión con ellas, al ser también soy mujer y empresaria.

Más sobre Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Un comentario sobre “3 tips para tomar decisiones

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy interesante los articulos que aquí aparecen. Felicito el esfuerzo!de quienes contribuyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/3-tips-para-tomar-decisiones/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/coachdelaempresaria)