La máquina estratégica - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

La máquina estratégica

Construyendo el negocio una idea a la vez Los cambios desatados por la llamada Revolución de la Información, han impulsado la adopción de un sinfín de nuevas técnicas y procedimientos destinados a mejorar el desempeño de las organizaciones tanto interna como externamente.

Una de las grandes alteraciones que está sufriendo el mundo comercial, es la aparición de una cadena de suministros paralela a la cadena de suministros convencional, que tiene como característica particular la recolección, procesamiento y venta de los llamados “bienes de información”.

Dado que esta nueva “cadena de suministros de información”, es una gran fuente de valor agregado, se ha vuelto de suma importancia crear una “máquina estratégica”, es decir, un conjunto de técnicas y procedimientos que permitan estipular en qué medida estos bienes cambiarán nuestro modo de hacer negocios.

En el presente texto, el autor nos brinda, en primer lugar, un panorama general de los elementos fundamentales de la Revolución de la Información; y, en segundo lugar, los conceptos más importantes relacionados con la creación y mantenimiento de una máquina estratégica.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.