Y… ¿dónde está su autoestima? - deGerencia.com

Y… ¿dónde está su autoestima?

La autoestima se define para decirlo en forma sencilla como el amor, el valor o el cariño que tiene usted por usted mismo. Si se subestima o si pierde la estima debe tomar conciencia de ello, porque en su cometido es necesario que goce sino de alta cuando menos de una buena autoestima.

No se sienta menos!, si le dicen en su cara que es un inútil, todavía falta que usted se lo crea, pudiera ser una percepción expresada a la ligera, por supuesto errónea, que lo haga sentir el ser mas vil que hay sobre la tierra. Si se lo dijeron delante de otros compañeros lo mas probable es que usted se sienta muy mal por ese incidente. Pero no se clave en ello, siempre debe de analizar las cosas concienzudamente, platíquelo con un amigo positivo, a lo mejor está usted en un trabajo equivocado, ejerciendo en lo que nunca ha tenido habilidad alguna, o simplemente esta haciendo algo que no le gusta. Entonces no quiere decir que sea verdad que usted sea un inútil. Además, hay que tomar las cosas de quien vienen primeramente, y luego hay personas exaltadas que luego se arrepiente de lo que le han dicho a alguien.

Tomar con calma las cosas, creer que uno es capaz de hacer lo que se nos pide como el mejor, pedir ayuda a alguien, no ahogarse en un vaso de agua, no encerrarse en su propio mundo y decaer, levantarse después de cada maremoto de situaciones negativas, ES DE PERSONAS DE ALTA AUTOESTIMA.

Tengo un amigo que es líder nato, altamente efectivo, que goza de cabal salud mental, su autoestima es buena, resuelve los problemas de su gente en forma inmediata, alegre y dicharachero. En una conversación que tuve con él en los días festivos de diciembre aprovechando que me tenía en frente me consultó, dijo yo siempre procuro estar de buen humor, me gusta lo que hago, la gente me pide ayuda cuando algo se le atora, siempre estoy dispuesto a ayudar al compañero, pero cuando yo tengo problemas no sé como hacerle. Me pidió que le diera una técnica que le ayudara en esos casos, por lo cual le recomendé: Cuando tengas algún tipo de problema sal de tu propio mundo, la solución esta afuera, encuentra un amigo positivo, alguien con mas experiencia que tú, si esto no te resulta, prueba salir tú de ti mismo, mira tu problema desde diferentes ángulos, quizá le estás dando una dimención que no tiene. Aplica esto cuando te encuentra de capa caída, cuando sientas que no vales nada, cuando sientas que nadie te quiere, cuando sientas que no sirvas para nada, cuando veas que no avanzas nada desde hace mucho tiempo, házlo. Luego de haber hablado me manifestó su agradecimiento, la idea que le había dado le había parecido buena.

Lo mismo que le dije a mi amigo quize ponerlo en un artículo para todos ustedes los amables lectores, que siempre están pendientes de mi trabajo, y que tanto me han expresado su gusto por él.

Desde mi juventud tengo afición por los temas de superacion personal, de los cuales me confieso un apasionado, ya que fue ese tipo de literatura la que me ayudó a superar la timidez, el miedo al público, al hablar fluídamente con otras personas, la baja autoestima, entre muchas otras cosas, por lo cual doy testimonio de que lo que hago ayuda efectivamente a las personas de una u otra manera, ahí estan los agradecimientos, ahí están las personas que se benefician con esta deliciosa lectura, no son pagadas por mí para que hablen bonito de mi trabajao, el cual hago con la mejor de las intenciones, con toda la honestidas y con mucho amor. Por eso me duele mucho cuando alguien que no tiene el valor civil de tan siquiera poner su nombre o dirección de correo, haga críticas tan ácidas, tan llenas de insatifacción, de carenciasde todo tipo, y de infelicidad. Pero eso no me va a parar, ni una ni mil críticas de esas, que si yo fuera otro me bajaran el ánimo, me quitaran mi autoestima, me hicieran sentir muy mal, eso nadie me lo puede quitar, a solo que yo decida que me lo quiten.

Por lo pronto aquí estoy otra vez, con nuevos bríos, más motivado, con nuevas expectativas, nuevas metas, y con el gusto de siempre estar con ustedes compartiendo lo mejor de mis experiencias, creánme que estoy más fuerte, estoy más sano, renovado, corregido y aumentado, con el ánimo que ustedes se sientan igual que yo, porque hay muchos motivos por los cuales estar bien.

Echenle ganas!, que ningún sunami les baje el autoestima, estén fuertes como aquel árbol que no cae, que se dobla, pero no cae, a pesar de las tormentas, SIGAN DE PIE!.

Puede que la estima propia baje porque no olvidamos de nosotros, siempre estamos proveyendo para nuestros seres más queridos, lo cual es algo ya de por sí automotivante, me refiero a que cuando usted logre algún resultado que vaya caminando en sus objetivos, que avance pues, se tiene que consentir, FESTEJESE!, échese porras por sus logros por pequeños que estos sean, agasájese, que le preparen una fiesta, salga a comer a un restaurant de lujo, vaya de viaje, que se yo, algún lujo que pocas veces se puede dar, es que se lo merece!, QUIERASE MUCHO!, pero demuéstreselo, hubo una vez un cómico llamado Paco Stanley, al cual le conocí el himno a la humildad, nada mas bello que dedicárnoslo de vez en cuando, cántelo para usted, decia: “Que bonito soy, que bonito soy, como me quiero haaa, haaa, jamás me podré olvidar haaa!, que le pareció? De primero puede parecerle ridículo pero estoy seguro que cuando se acostumbre a decirlo en el espejo le parecerá algo efectivo para mantener el autoestima alta.

COSAS QUE PUEDEN SERVIRLE A AUMENTAR SU AUTOESTIMA

1. A pesar de los detractores que tiene la literatura de este tipo, sígala usted leyendo, a fin de cuentas siempre va a ver víboras en busca de víctimas a quien echar su veneno, si las hubo en el paraíso, no va a ver en nuestro tiempo, tan lleno de maldad por doquier?, nadamas póngase el escudo protector para que no le haga ningún daño, el escudo de la buena lectura como esta.

2. Acéptese como es, esté contento como Dios lo ha hecho, cada persona tiene su muy particular atractivo, su personalidad, su belleza, la voz, las bubis, las pompis, la inteligencia, su forma de tratar a la gente, su forma de ser, por mencionar solo algunas, al fin y al cabo la atracción se puede dar hasta con los ojos cerrados, o a primera vista!. Entonces quiérase mucho, tenga buen humor, acepte de buena gana el rol que desempeña, desde todos los frentes se pueden hacer cosas maravillosas.

3. Tenga a su lado a alguien que lo quiera, que le diga cosas bonitas, tiernas, dulces, romanticas, que le diga cuanto lo quiere, lo necesita, le interesa, lo ama, detrás de cada hombre hay una gran mujer, por cierto no porque esté detrás es menos valiosa.

4. Cuando camine, camine seguro de sí mismo, como quién va a recibir un premio, Camine erguido, saque el pecho, la frente en alto, orgulloso de ser usted , sus Ropas deben lucir esplendorosas, asi como su calzado.

No viva pendiente del los chismes que se hacen de usted, muchas veces se hacen por envidia, o por otro tipo de sentimientos negativos, entonces no se les debe de dar ningún valor, use las afirmaciones que ya en otras ocasiones le he recomendado, tales como: “Que bien me veo hoy!”, “Como me siento bien!”, “Que atractivo soy”, entre otras muchas que puede utilizar.

Es normal que experimente períodos en que sienta que anda bajo de estima, pero ya le he dado estos tips que espero como siempre, con toda la buena intención del mundo, le puedan ayudar en algún momento, luego escríbame y cuénteme como le fue, siempre estoy disponible cuando hay una mano pidiendo ayuda.

Avatar

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

39 comentarios sobre “Y… ¿dónde está su autoestima?

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Gracias por el artículo sobre la Autoestima, me pareció muy interesante. Es cierto, a veces nos olvidamos de nosotros por estar pendiente de otros compromisos.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es un tema bastante interesante y me gustaria ahondar mas ya que son estados de animo que vivimos a diario que nos hacen sentir algunas veces que no somos nada y que no somos capaces de salir adelante.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Otro artículo digno de retrasmitir a mis amigos. Me llego mucho y si creo que es muy positivo practicarlo.Gracias!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Palabras acertadas y simples. Llenas de energía que transmiten los ratos buenos y malos que algunas veces pasamos en nuestro día a día.

    Gracias…!!!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Excelente. PROPORCIONA BUENOS TIPS PARA APLICARLOS EN LA VIDA DIARIA.fELICIDADES

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es una artículo muy interesante y pricipalmente con tips sencillos para poner en práctica. Todo lo que se dice aquí es verdad muestra las situaciones en que muchos de nosotros nos encontramos, en las que a veces nos sentimos que no valemos nada y que nadie nos quiere, es un artículo con muy buenos consejos, lo que quería agregar es que en estos momentos en los que uno se siente mal no debemos olvidarnos nunca de alguien que está presente siempre, que nos quiere mas que a nadie y que siempre nos cuida: DIOS

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Qué Dios le siga bendiciendo para que le permita seguir redactando y enviando este tipo de lectura.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy bueno, lo felicito, necesito más articulos por favor, si es posible enviarme a mi correo electronico.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Excelente, artículos como este inyectan optimismo contribuyendo a sobrellevar las actividades en un medio tan estresante como en el que vivimos y solo a partir de trabajar la autoestima y valoracion propia se puede superar el día a día.Espero en lo futuro contemos con artículos similares

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    hola amigo como estas ami me pareció importante el asunto de la autoestima que tienes en internet, tuve la oportunidad de leerlo y si coincide con todo lo que me ha pasado, bueno me gustaria leer mas, te deseo con todo corazón que nos siguas aumentanto este tema, suerte, cuidate mucho bye… tu amigo OliverKan de México….

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Agradezco tan expresivas palabras, pues entre buscando un libro adecuado a mi situacion actual y encontre su comentario, me hizo reir y tambien reflexionar sobre mi, creo que tiene usted infinita razon en decir que debo quererme tal cual soy. Gracias por este momento reflexivo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Quiero agradecerle porque ha tocado una parte muy mia, yo dicto charlas de motivacion a mi personal y este articulo es lo mas expectacular que he leido, realmente realiza un aporte significativo a la humanidad que lee estos temas, exitos y mucha suerte, Dios te Bendiga.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    me gustaria que me llegar menasjes a mi correo para seguir en mi lucha de seguir encontrandome conmigo misma y ser mejor cada dia

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo en todo y lo practico, pero no logro una mejora, como hacer para comunicarme con Ud., agradeciendo su amable atención lo saluda atte. FEDERICO

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    En verdad te admiro y agradezco, tù preocupaciòn por las ,demàs, personas. Pocas personas son como tù, y deseo que siempre estès bien, tengas esa fe para seguir adelante con esto, ojàla me pudieras enviar algùn mensaje a mi correo, me darìa mucho gusto. Dios bendiga tù camino…….

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me agrada mucho este tipo de informacion , es bueno por que muchas veces necesitamos una luz en el camino , a mi tambien me gusta escribir de este tipo de informacion si hay alguna manera que pudiera compartir contigo o simplemente ayudar en este tipo de cosas , estoy a tu disposicion .. Gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    mi autoestima es baja por motivos economicos,porque en mi pais el nivel adquisitivo es muy bajo y hay muy poca capacidad de ahorrar ,pero seguire sus consejos….gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Este articulo en este momento ha sido de lo más gratificante para mi motivación personal y mi autoestima, ojala mucha gente que tiene la oportunidad de leer articulos como este lo pongan en practica, felicitaciones por este mensaje. gracias…… siempre….sol

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Mis mas sinceras felicitaciones por tratar temas de tanto valor hoy en dia. Soy capacitador en la empresa donde trabajo y motivo a mi personal con este tipo de articulos, tratando de colocar un granito de arena para mejorar sus vidas.Que DIOS lo bendiga y siga siendo el faro que ilumina a muchas personas.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    es muy bueno este tema me ayuda a mejorar en mi hogar en mi trabajo y aconsejar a los demas que no se depriman por nada y que siempre encontraremos solucion a nuestros problemas si nuestra autoestima esta alta felicidades

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    esta muy bien este articulo ya que se da uno cuenta de lo valioso que es cada persona y que es un ser unico y es de gran ayuda para motivarnos a cada ser.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me gusta mucho lo que hoy leí, pués me ayuda en mi diario vivir, yo soy una persona muy depresiva y cada renglon que leí me ayuda a superar muchas tristezas en mi vida me ayuda a sentirme segura de mí misma en mi trabajo y mi hogar. Felicitarciones
    Gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Esta muy lindo el mensaje, la verdad a mi me gusta mucho leer articulo sobre la motivacion siento que esto me ayuda a mi diario vivir, me ayuda en el trabajo en la casa y donde me encuentre, es importante saber que somos importantes y no dejarnos intimidar por nadie hay que valorarse por si mismo y cuando sintamos que estamos haciendo algo mal mejorar en la parte que andemos mal insto a todas las personas que lean todo lo relacionado a la motivacion. eso hara que estemos preparados para cualquier situacion.
    Felicitaciones.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece muy bueno, saber que uno puede dar mas de lo que da, valorarse por lo que da, saber que haces cosas buenas, y sentirse que uno sirve, son valores que muchas veces en nuestra persona estan olvidados y que a la hora de sentirse menos deben aflorar y cambiar rapidamente la imagen, siempre en victoria, siempre con una sonrisa, siempre hacia adelante, y lo mas importante saber que Dios siempre esta.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    una excelente informacion de parte de ustedes

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    DE Elba Aponte. Me encantan tus articulos, son muy oportunos y buenos para aquellas personas que necesitan tanto ayuda, gracias que dios te bendiga hermano.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Tu articulo me ha caido de maravilla en este momento y tienes razón, si no me quiero y me aprecio primero, no voy a poder hacer las cosas que quiero y como quiero.
    Suerte y sigue con estos articulos tan buenos.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    el articulo me parecio interezante , y muy bueno es de mucha ayuda en la vida diaria

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Sabes, agradezco a dios que existan personas como tu, que sin pensarlo ayudas mucho, la vida suele ser muy dura por lo cual nos decaemos mutuamente pero al encontrar un articulo como el tuyo nos levanta y nos enseña que maravillosa es la vida pero ante todo que maravilloso ser humano somos cada uno de nosotros. Gracias no sabes como me a motivado!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    ESTOY PASANDO POR UN MIMENTO DIFICIL EN MI VIDA LABORAL Y ESTE ARTICULO ME AYUDO MUCHO, ME GUSTARIA ME ENVIARAN MAS INFORMACION, MUCHAS GRAACIAS

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    excelente artículo, en lo personal creo que es una página para enriquecerse internamente, me gustaria tener mas información

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me encanta leerte, pero no me encuentro identifico en ninguna lectura…Tengo 42 años hermosos!!QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE TENER BAJA AUTOESTIMA Y NO TOLERAR VIVIR SOLA O ESTAR SOLA?? Me separe hace 8 meses por decision propia despues de un matrimonio de22 años de despojarme de toda autoestima, hace 3 meses conoci un señor que me presento estas paginas y me llena de energia pero no desea compromisos Trato de buscar la excelencia al dia!!me cuesta horrores.. Siento que solo existo si estoy con..el.. Busco el sol en varios puntos pero cuando el no esta, todo esta gris..y rezo y trato que todo pase rapido para que llegue ese dia en que nos encontramos. Yo disfruto de los pajaros comiendo del pan que les dejo, de lo que tengo, pero no me alcanza, me falta ..el. No lo veo como que no tengo autoestima, porque yo se que valgo mucho, casi que soy unica..la peleo..Pero no entiendo ..soledad& autoestima.Un besito en la puntita de tu nariz y gracias por leerme. Acepto me escriban y me ayuden a superar esta soledad..que me matara

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    soy una persona depresiva que me gsutaria conocer personas que estan pasando por alguna situacion parecida a la mia

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Felicitaciones por su artículo, con tanto problemas que existen en la vida siempre tendemos a tener bajones de autoestima y reconfortante saber que existen personas como usted para darnos ánimo, tratar de alimentar nuestro mundo interno para que podamos seguir adelante.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    No sabe lo beneficioso q es para mi leer esto en la situacion en la q me encuentro,asi de todo corazon gracias y espero q siga con sus articulos ,desde ya DIOS lo bendiga

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    La verdad es que me hacen bien tus articulos, precisamente en este momento estoy pasando por una crisis donde no tengo voluntad para hacer nada, y no es que no me guste lo que tengo que hacer, de echo lo pienzo y me entuciasma pero me quedo paralisada y despues encima me pego por no moverme.
    La verdad es que no tengo con quien hablar y estoy bastante sola, se me hace muy cuesta arriva llevarme a mi y sonreirle a mis hijos pero mucho mas ser un buen ejemplo para ellos.
    Bueno gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    en verdad gracias por levantarme el animo,no sabia que hacer y hoy me doy cuenta que la vida es una fiesta y no importa por lo que estemos pasando.GRACIAS POR TU ARTICULO ME SIRVIO DE MUCHO.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    cuando todo nos va mal por años, y no nos damos cuenta hasta que parece que morimos en vida y sin esperanzas, busque a dios, su palabra le da esa roca que le falta para pararse ese apoyo, y buenos amigos que amen la palabra de dios y amen a su projimo, estos articulos te refuerzan de un lado en el que aveces cuestionas el porque de tal persona y su actitud despues de tanto dar, entonces , como entenderlo y sacrlo de tu vida , estos articulos te dan , respuestas, te lo aseguro, solo eso gracias por compartirlo.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    conosi a una chica ase 5 años era mi pareja al tiempo de estar junto siempre me mirava a los ojos y desia usted es feito eso me asia sentir mal pero al mismo tiempo yo le desia cuando me conosio era asi por que ahora me dise eso soy el mismo me asia sentir mal al punto que terminamos la pregunta es por que despues de tanto tiempo esta persona se enpeño en desirme estas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/y_donde_esta_su_autoestima/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)