¿Qué es una Universidad Corporativa?. Recomendaciones de Janeth Angarita experta en consultoría en educación. - deGerencia.com

¿Qué es una Universidad Corporativa?. Recomendaciones de Janeth Angarita experta en consultoría en educación.

COLOMBIA (junio 9 de 2021).      La competitividad y la supervivencia empresarial han obligado a las organizaciones a adoptar estrategias que permitan responder a los cambios que exige las nuevas tendencias, una de ellas es la formación de su capital humano, por medio de la  implementación  de las “Universidades Corporativas”  para formar a sus colaboradores,  con una oferta educativa ‘a la medida’ para obtener las  competencias que respondan a la estrategia y objetivos  de la organización; permitiendo la proyección al interior de la empresa, ya que su carrera se alineará tanto con la cultura organizacional,  como los retos presentes y futuros de la misma.

Tal como lo expone  Janeth Angarita, en el  artículo de su autoría “Universidad Corporativa como estrategia empresarial para la competitividad global”, la implementación de una Universidad Corporativa  en la organización  se concentra en el desarrollo de competencias corporativas que buscan el crecimiento futuro; gracias a la conexión con el mundo, en promover fuertemente la  Investigación,  Desarrollo e Innovación (I+D+i); esto implica articular los planes estratégicos y los objetivos del desarrollo a futuro de las diferentes áreas con la Universidad Corporativa,  la cual se encarga de equipararlos con las tendencias mundiales, ajustándolos a la realidad, convirtiéndolos  en procesos formativos, sin entorpecer la competitividad presente.

El artículo expone en forma concreta  y clara las fases de implementación de un modelo de Universidad Corporativa, a saber: Diagnóstico, Diseño del Modelo e Implementación; los beneficios que se causan por la implementación, con recomendaciones generales y demás, que ilustran en este tema de interés empresarial. Ver artículo.

La Universidad Corporativa, es una universidad creada por una empresa con los fines propios de cada organización,  cuyo objetivo es dotar de conocimientos a personas que deben prepararse para desempeñar áreas de trabajo específicas; pero… ¿Qué es la Universidad Corporativa?   “a mi criterio, es un proceso estratégico por medio del cual una organización a través del aprendizaje  integra el desarrollo de competencias para el futuro y la cultura corporativa,  con un enfoque permanente hacia obtener los resultados de  la propuesta organizacional y educativa,  en toda su cadena productiva y fuerza laboral”, afirma Janeth Angarita, Msc en Docencia de la Educación Superior, Consultora.

Cabe resaltar, “si a la Universidad Corporativa le sumamos la educación virtual, se incrementan las posibilidades para la organización, en la medida en que permite aprovechar las bondades de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje e impactar a mayor número de personas en la corporación”, enfatiza Janeth Angarita.

Cabe concluir, la Universidad Corporativa están en auge ya que permite la construcción de un espacio común de conocimiento;  garantiza la evolución de las organizaciones y el aprendizaje corporativo, esto es a que ayudan tanto a directivos como colaboradores, a difundir la cultura, la estrategia de crecimiento y desarrollo (presente y futura) de la organización.

Que tu organización no se quedas atrás….implementa una Universidad Corporativa.

Contacto: ­Janeth Angarita C | Celular: 312 5113153 | correo: [email protected]  | Linkedin

WhatsApp: https://wa.link/h9yrqe

 

Acerca de Janeth Angarita Cisneros

 

Experta en docencia y entornos virtuales para el aprendizaje. Magister en Docencia de la Educación Superior, Especialista en Docencia Universitaria. Experiencia de más de 15 años en procesos académicos, investigación, educación continuada, docencia, registro calificado, proyectos de cooperación internacional, proyección social, entre otros. https://www.linkedin.com/in/janeth-angarita  [] WhatsApp +57 3125113153 Colombia.


Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: awnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/que-es-una-universidad-corporativa-recomendaciones-de-janeth-angarita-experta-en-consultoria-en-educacion/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)