Todo lo que necesita saber sobre sus competidores - deGerencia.com

Todo lo que necesita saber sobre sus competidores

Usted necesita saberlo todo sobre sus competidores. Si bien hay bastante información en Google, necesitará trabajar un poco más y algo de creatividad para encontrar todas las respuestas que busca.

Seguidamente 10 formas de conseguir información…

  1. Online: el mejor lugar para comenzar, por supuesto, es Google. Agregue Facebook, y otros destinos online. Utilice la búsqueda avanzada, y vaya más allá de la primera página de resultados. Seguramente no encontrará grandes secretos, pero si suficiente información para tener una visión general. Enfóquese en notas de prensa, discursos de ejecutivos clave, comentarios de clientes, y análisis de la industria.
  2. Cuentas de la empresa: las grandes empresas están obligadas a revelar cada día más información. Revise las cuentas oficiales, y los distintos canales de RRPP que utilizan. Aunque la mayor parte de la información que comparten es aburrida y de poca utilidad, siempre podrá encontrar datos valiosos escondidos.
  3. Patentes, Trademarks,y regulaciones: esto le dará una buena idea de lo que las empresas están tramando. Revise sitios de los distintos gobiernos, oficinas de patentes, bolsas de valores, etc.
  4. Proveedores: seguramente usted comparte algunos suplidores  Estos sabrán de cualquier novedad antes que la mayoría, pues se verán afectados. Ciertamente, suelen ser discretos, pero si los trata adecuadamente, se sorprenderá de lo que puede aprender.
  5. Clientes: también es probable que comparta clientes con sus competidores. Estos estarán más dispuestos que los proveedores a compartir información, especialmente a la hora de sacarle en cara lo mejor que es su competidor o el producto que le compra. Acepte la crítica, e incluso estimúlela. Utilice a los clientes compartidos como un “radar temprano” para detectar lo que hacen sus competidores.
  6. Consultores: nunca le dirán que el competidor X está haciendo Y, pero seguramente le mostrarán análisis y reportes de la industria, que ofrece dicha información un tanto disfrazada. O compartirán ejemplos de mejores prácticas de la industria, que seguramente vendrán de su competidor. Permita que los consultores hablen, y aprenda.
  7. Ex empleados: la mayoría de las industrias son bastante promiscuas, y seguramente habrá contratado alguna vez a un ex-empleado de un rival. Asegúrese de interrogar en detalle a sus nuevos empleados, con toda seguridad saben más de lo que creen saber y le dirán más de lo que deberían.
  8. Fuentes de la industria: las asociaciones suelen tener bastante información. Los brokers suelen realizar análisis y reportes de la industria, y para ello deben contar con su apoyo; ayúdeles, y obtenga información temprana de ellos.
  9. Cliente misterioso (o cliente indiscreto): compre los productos y servicios de sus competidores en forma anónima y experimiente cómo son realmente. Por otro lado, compre sus propios productos de la misma forma (y no utilizando los canales especiales de su empresa), para entender lo que tienen que vivir sus clientes.
  10. Investigación de mercado: existe abundante investigación de mercado para la mayoría de las industrias. De ser necesario, contrate estudios adicionales que le indiquen lo que los clientes realmente piensan sobre sus rivales, y por qué usan o no sus productos.

Si la información de sus competidores es crucial para su empresa, cree una pequeña unidad de “inteligencia competitiva”, encargada de recopilar, organizar y almacenar toda la información proveniente de sus vendedores, compradores, clientes, medios y fuentes regulatorias. Puede contratar consultores que lo hagan por usted, pero seguramente podrá aprender a hacerlo, ahorrando mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-sus-competidores/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)