Ser cobrador es divertido
Me gusta cobrar y eso es fundamental para cuando uno hace gestión. Que lo que se hace sea algo que nos guste, que nos motive, que nos haga disfrutar.
Ahora bien, porqué me divierto y disfruto? Viendo como sufre alguien que está con problemas? No, jamás. Una cosa es que no me involucre en el problema y otra por la ley de la oposición me vea, me compare con el otro y como él tiene mas problemas que yo, me sienta bien y disfrute. No, jamás. Eso no es bueno, aunque pasa.
Entonces? Cómo disfruto? Haciendo mi trabajo y para eso van sucediendo circunstancias que hacen que el deudor se sorprenda y es alli donde disfruto, en cómo se sorprende, cómo se queda sin palabras, cómo responde de forma incoherente o busca mentir para salir del paso, cómo trata de inventar mentiras para ocultar su situación real o sus posibilidades ciertas de conseguir dinero, etc., etc., etc.
Pero cómo? Es fácil. Por ejemplo cuando le pido a un deudor que me pague el total de la deuda para este viernes ya tengo del otro lado una imagen de sorpresa. Contesta rápidamente No, imposible.
Sigo y le pregunto Porqué es imposible? y tampoco lo espera, sigue la sorpresa y le sale un Es mucho dinero y no lo tengo y cree que yo me calmé y sigo con un Entiendo que no lo tenga, pero cuanto consigue de sus padres para este viernes?. Se le cruzan los ojos, y dice casi balbuceando No, ellos no tienen y le remato con un porqué no tienen? Y ya empieza a tragar saliba y yo disfruto. Si, disfruto.
Acaso no es mas fácil para él buscar la manera de pagar que aguantarme?, acaso no es mas fácil hacer un poco de esfuerzo y conseguir el dinero que hacer fuerza para no hacerlo? Acaso no es mas fácil decir que si a decir que no y tener que justificar ese no?
Claro que es mas fácil pero el orgullo a veces, la desidia otras, y el propio cobrador que no hace las preguntas correctas también hacen que el deudor escape fácilmente.
Y porqué el cobrador no pregunta correctamente? Porque no se anima a disfrutar, tiene miedo a la reacción, a poner límites. No amigo cobrador, tiene que DIS-FRU-TAR haciendo cobranzas. Es la clave máxima para estar con la mente abierta para cobrar mas.
Pruébenlo y me cuentan!!!!!
este articulo es muy interesante ya que yo estudio administracion de empresas y se me ase muy bueno que aya este tipo de articulos por que ami me gustan las cobranzas.