¿Quién le escribe a un cobrador?
Hay gente que le habla a las plantas, otros le hablan a los familiares, otros envían tarjetas postales desde la costa diciendo Desde estas hermosas playas , otros mandan frenéticos e inentendibles mensajes de texto, también hay los que mandan fax y por supuesto e-mail.
Estoy mencionando diferentes formas escritas de comunicarnos y en eso el cobrador es un entusiasta generador de comunicación, yo creo que se comunica mucho mas que la gente de ventas porque por ejemplo en las campañas masivas se contacta una sola vez con cada prospecto, en cambio el cobrador con cada deudor se comunica varias veces y de diferente forma.
O sea que el cobrador es un gran comunicador que contacta, contacta y contacta, que llama por teléfono, empapela la ciudad con notas, intimaciones, resúmenes de cuenta, avisos, cartas documento, telegramas, etc., etc., etc.
Por lo expuesto el cobrador no deja que el deudor se sienta solo, ni desconocido por los demás, que se sienta recordado por varios y que muchos tengan interés en él.
Casi como si fuera Maradona o Mick Jagger se lo busca tratando que nos de un autógrafo firmando un convenio y trabajamos para que cada vez que le suena el teléfono de la casa o el trabajo, el portero eléctrico, el teléfono celular, reciba una carta o revise su Bandeja de Entrada podamos ser nosotros que lo estamos buscando.
Y el cobrador disfruta haciéndolo, sabe que hacer contactos múltiples molesta, que interrumpe, que preocupa, que angustia, que genera cobranzas.
¿Por qué hace eso el cobrador? Bueno, es su trabajo y trata de hacerlo bien, busca rodearle la manzana al deudor.
Pero ¿cómo se siente en su intimidad el cobrador? Bien por el trabajo cumplido pero un poco solitario ante tamaño tráfico de comunicaciones para otros y cuando abre su bandeja de entrada personal hay solo spam, quizás quiere chatear y no hay nadie conectado, el encargado del edificio nunca se para en su puerta para dejarle una carta personal, solo servicios para pagar.
El cobrador tiene sentimientos aunque Vd. no lo crea, tiene necesidad de cariño aunque parezca de plástico, tiene ilusiones mas allá del dinero, tiene gustos que quiere darse y anhela poder compartirlos y para todo eso como cualquier ser humano tiene que hacer el esfuerzo de relacionarse, divertirse, relajarse y compartir su vida con los demás, en fin, el esfuerzo diario de todos.
Y también quiere que le escriban. Por eso mi pregunta ¿Quién le escribe a un cobrador?
Yo.
Y una muestra es El Cobrador esta condenado al Éxito de Editorial Gran Aldea.
Y Vds también pueden hacerlo. Por Vds. mismos y por los demás cobradores. Escríbanse entre Vds., escríbanle a sus cobradores personales, salúdense para el cumpleaños, Pascuas, Primavera o Navidad, porque ganó Racing o porque perdió Boca, compartan deseos y opiniones, háganlos sentir parte de su mundo, no los dejen solos. Los necesitamos. Nos necesitamos.