No al Spam, sólo con la fidelización lograremos nuestros objetivos - deGerencia.com

No al Spam, sólo con la fidelización lograremos nuestros objetivos

Es efectivo que en el corto plazo esta estrategia logre que el web promocionado reciba muchas visitas y de a conocer sus productos. Pero una empresa que piense a corto plazo, normalmente tiende a desaparecer.

Si bien las visitas son importantes dentro de las estrategias de un portal… No se debe perder de vista que la fidelización es lo más importante.

Creo que el Spam lo usan las empresas en donde existen ejecutivos con total falta de creatividad y de ingenio.

Normalmente este tipo de actividad, lo único que hace es crear falsas expectativas de productos que normalmente no los cumplen.

Una buena legislación, que controle este tipo de actividad, logrará que las empresas que ofrecen productos y servicios en Internet, realicen los estudios e inviertan recursos en sistemas de CRM. (Customer Relationship Management)

Este modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa.

Si bien implementar soluciones CRM tendrá consecuencias satisfactorias a largo plazo, tomar conciencia de que no es una excepción a la regla que ningún tipo de software tiene beneficios inmediatos, es inminente.

Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que el uso de CRM debe ser acompañado por una gran cuota de los valores tradicionales de servicio al cliente; escucharlo y tratarlo como un valor único para que las ventajas sean reales.

Existe la mala percepción de que por comprar una base de datos se obtendrán mas clientes y aumentarán las ventas….. Pero el tiempo a demostrado lo contrario, tanto a sido el exceso que el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (www.sernac.cl) está elaborando una serie de normas que prohibirán y castigarán el envío de e-mails no deseados.

En el estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile se recoge que, cada año, este tipo de mensajes \”causa perjuicios económicos al país por más de 36 millones de dólares, derivados de la pérdida de tiempo laboral asociada a la actividad de bajarlos, leerlos y borrarlos.\”

Llega a tal grado la burla de los mail no deseados que algunas empresas colocan al final el siguiente texto:

\”Según la nueva legislación sobre correo electrónico, Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un Email no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este Email indicando \”Remover\” en el subject\”.

¿Qué es esto? ¿ A que país Corresponde? ¿Dónde Existen 105 Congreso? ¿Normativas Internacionales? Realmente es un chiste y como dice un conocido personaje Chileno (PLOP).

Usemos la creatividad, fidelicemos a nuestros clientes y cumplamos las expectativas que ofrecemos en nuestros sitios web. Recuerden que un cliente insatisfecho nunca nos comprará.

Sergio Gajardo Ugas

MBA Universidad de Chile. Coordinador del portal MarketingNet.cl.

Más sobre Sergio Gajardo Ugas

Un comentario sobre “No al Spam, sólo con la fidelización lograremos nuestros objetivos

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    ¿EXISTE ESE 105 CONGRESO….?
    SI ME QUIEREN RESPONDER…AHI ESTA MI MAIL….GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Sergio Gajardo Ugas)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/no_al_spam_solo_con_la_fidelizacion_lograremos_nuestros_objetivos/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/sgajardo)