Más que una Fiesta para el Equipo de Ventas

Atención Gerentes y Supervisores de Ventas:

¿Usted es un líder que piensa que una celebración del equipo o fiesta de cumpleaños es una pérdida de tiempo? ¿Usted evita las actividades sociales en el trabajo? ¿Es usted rápido para eliminar premios y reconocimientos de su presupuesto? En ese caso, usted necesita saber que usted está minando su éxito.

Como gerentes, nosotros nos juzgamos por nuestra habilidad para construir y llevar los equipos adelante. Si un equipo se vuelve en forma consistente, letárgico, negativo y no cooperativo, será considerado improductivo. El gerente ahora o después pagará el precio.

De hecho, las investigación en ciento de empresas muestran que la habilidad de construir y liderar los equipos es una de las cuatro razones más importantes por las que los gerentes talentosos tienen éxito a largo plazo. Recíprocamente, la incapacidad para hacerlo probablemente descarrilará su carrera como líder.

Los líderes de equipos eficaces crean un ambiente en que los miembros del equipo pueden funcionar bien – y eso incluye asistir sus necesidades sociales y de relación. Las personas alrededor del mundo tienen dos necesidades sociales: el deseo de ser parte de algo que es mayor que sí mismo y el deseo ser validado por otros. Construir la moral de equipo, orgullo y espíritu ayuda satisfacer estas necesidades sociales.

Cuando reúnen las necesidades de los individuos por pertenecer y obtener aprobación, el equipo y organización segarán los premios. Los miembros del equipo se mostrarán mas interesados y se identificarán con las metas del equipo. El equipo experimenta entonces gran confianza, y mayor cooperación. Esto producirá mayor productividad y eficacia.

¿Que hace que las actividades del equipo y los eventos sociales significantes? Es el poder de la experiencia compartida. \”Cuando las personas viven a través de u observan un evento juntos, ellos experimentan una conexión emocional entre sí\”. \”Estos lazos contribuyen a su sentido de identidad y pertenencia.\” Esta conexión se ve a menudo entre jugadores en los equipos deportivos, miembros de unidades militares que sirven juntos y las personas que pasan juntas por una crisis. Las familias tienen ataduras poderosas que están arraigadas en las experiencias compartidas, como los nacimientos, muertes, matrimonios, graduaciones, éxitos y desilusiones. Con el trabajo, los individuos pueden empezar a identificarse y recibir un nuevo sentido de valor de ser un miembro del equipo cuando ellos \”pasan juntos\” por él.

Las celebraciones, actividades sociales y otras experiencias compartidas también crean el contexto para la aprobación. Las personas quieren ser apreciadas, reconocidas y tratadas con respeto. Las actividades del equipo nos ayudan a nosotros a sentirnos estimados e importantes. Con el tiempo, nosotros nos sentimos que nosotros pertenecemos y somos miembros importantes del equipo.

\”En otras palabras, el pastel del cumpleaños en la sala de conferencia es mucho más que una fiesta, es parte de una estrategia para el éxito del equipo”.

Los líderes de equipos con una fuerte moral, orgullo y espíritu aventajan en satisfacer las necesidades sociales y emocionales de los miembros del equipo. Ellos típicamente muestran estas características:

– Genuinamente involucrado e interesado en las personas que ellos lideran

– Flexible y adaptable

– Una persona de carácter sincero

– Auténtico y genuino

– Abierto, honrado

– Apasionado por el trabajo

Dionisio Melo

Trabaja en consultoría y capacitación con vendedores que quieren aumentar sus ventas e ingresos, con ejecutivos comerciales y gerentes de ventas que desean ayudar a sus vendedores a ser mejores y exitosos. Ha estado activamente envuelto en ventas, dirección de ventas y desarrollo de ventas durante los últimos 24 años....

Más sobre Dionisio Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Dionisio Melo)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/mas-que-una-fiesta-para-el-equipo-de-ventas/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/demlo)