Mantengase de buen humor - deGerencia.com

Mantengase de buen humor

Debajo de una cara malhumorada puede haber una persona frustrada. Infeliz. Débil o con determinados miedos. Pero de una cosa debe de estar seguro. Usted puede ser una persona con un muy buen sentido del humor, tenga problemas o no, haya llegado usted al puerto deseado o no. Pero como la felicidad tambien el buen humor es un camino, todo es cuestión de querer ser la persona que se desea. Con fuerza de voluntad y unos cuantos tips usted consentirá el cambio interno favorable a mantenerse en ese estado saludable llamado buen humor.

Gracias a los amables lectores

Gracias por todos sus mails, procuro contestarlos personalmente de uno por uno, gracias eternamente por interesarse en el humilde trabajo de este servidor, creálo que lo hago con sumo placer. Todas sus opiniones son tomadas en cuenta, además los halagos son para mí la motivación mas fuerte que tengo para continuar arriba y adelante. Hay veces que por mis ocupaciones tengo que estar escribiendo de madrugada, hay veces que quiero dejar de escribir, pero me pongo a pensar y digo, “hay personas que me están esperando”, no puedo echarlas al olvido. Gracias por haberme echo uno de sus favoritos. Si estos artículos los han ayudado en algo denle gracias al Creador de todas las cosas, pues el me da la luz y las fuerzas para seguir haciéndolo.

Sea agradable

Que fuera de nosotros sin los dias de pago. Ese dia andamos con al ánimo por los cielos, nos levantamos de buen humor, parece que todo sale bien sonreímos, queremos que todos se den cuenta de nuestro estado anímico y si somos compartidos invitamos algun compañero, amigo o familiar a algún buen restaurant a comer. Pero que hay de los demás dias?, no todos los dias son dias de pago, como hacer para mantener el buen ánimo todos los dias, mas adelante se lo digo. Usted puede tomar la actitud de buen sentido del humor solo el dia de quincena, pero en mi vida me he topado con otras circunstancias especiales que hacen que pueda usted cultivar el sentido del humor, porque hay que cultivarlo, regarlo como una plantita, hasta que sea parte de nuestro propio carácter, eso es posible.

Que otras cosas ayudan a mantener el buen humor

Gente que ya trae integrado el sentido del humor le ayudará en su cometido. Todas las personas que he conocido han dejado una gran huella en mí, pero las personas inolvidables son aquellas que de alguna u otra forma me han enseñado algo. Es así como el lic. Arturo Torres Muñoz, abogado de profesión, uno de tantos profesionistas que he conocido, me enseñó el don de gentes, recuerdo perfectamente que en su oficina tenía un cuadro que decía “es agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable”, imagine usted la filosofia de este profesionista en medio de una oficina de gobierno, es hasta para ripley, efectivamente el es un individuo con un alto sentido del humor, tratable, amable, agradable como se leía en su cuadro, cuantas personas de estas hacen falta no solo en las oficinas de gubernamentales, sino en todos los negocios. Muchas veces encontramos en un comercio detrás del mostrador una cara con el seño fruncido, trabajando a fuerzas, sin ganas de dar el servicio, sin ninguna expectativa en la vida, es doloroso para quien cuenta con empleados de este tipo.

Entonces toparse con personas con sentido del humor hace que nosotros nos contagiemos de ese humor, porque quiero decirle que es altamente contagioso, asi como el mal humor se pega, tambien el buen humor. Contágiese y contagie a las demás personas de cosas positivas como lo es el tema el cual estoy abordando. Pero todas las cosas que nos suceden pueden ser tomadas con humor, es como decía el personaje del actor y escritor Roberto Gómez Bolaños, “tomelo por el lado amable” que con una simpleza enorme nos daba clases de control, nos hacía divisar las pequeñas cosas de la vida como la humildad, la honestidad y el sentido del humor que no se compran con nada. Pero que es tan fácil de perder.

Intente y compruébelo ahora mismo

Deje de leer por unos minutos para que haga el siguiente ejercicio. Dirija su mirada para la persona que tenga mas cercana. Búsquele la mirada y luego sonríale, lo mas probable es que esa persona se sorprenda, ahora ella le va a cuestionar, usted conteste “estoy de buen humor, solo trato de ser agradable”, ahora analice la cara de la persona aludida. Este pequeño ejercicio le comprueba como se pega el buen humor y abre el campo para las buenas relaciones, para relajarse, para estar bien.

Que no se le frunza el cutis!

Esfuércese en mantener el buen humor, identifique las cosas que lo ponen de mal humor, encuentre la raíz del problema preguntándose cinco veces el porque, quizá muchas de ellas no tienen razón de ser. A mí por ejemplo siempre me poní de malas cuando llovía, era cosa que empezaba a llover y automáticamente me cambiaba el humor, me pregunté cinco veces porque dándome cinco diferentes respuestas en cada pregunta. Ahora mismo llover me gusta tanto como los dias de sol, de nieve o de frio. Que no se le frunza el cutis por cualquier cosa!, se le arruga tan feo que la gente lo nota. Pero tenga cuidado de no estar mandado señales equivocadas a quienes lo rodean, porque puede que los demás crean que esta de mal humor cuando lo cierto es que se encuentra en un punto neutro, como cuando no es negro ni blanco. Quizá no lo aborden porque creen erróneamente que les va a contestar de mala manera, cuando en verdad usted esta de buen humor y abierto a todas las posibilidades.

La oración

Como la oración de los AA que me ha servido enormemente cuando hay cosas que no me gustan como son y que luego quiero renegar, claro que tengo mucho tiempo usándola y creyéndola, es la clave para que dé resultado, cuando las cosas no salen como yo hubiera querido, pero que no estuvieron en mi mano realizar, digo “Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para distinguir la diferencia. El poder de la oración es enorme, fortalece, da paz y contentamiento.

Olvide los tragos amargos

Parece que el buen humor se consigue cuando usted consigue la armonía en todos los sentidos de su vida. Olvide los pasajes horrendos en su vida, solo quédese con las cosas positivas, con recuerdos bellos, con momentos inolvidables y placenteros, en esto tiene mucho que ver el perdón. No se autoflagele con las adversidades que le han tocado vivir, es como golpear el alma y lastimar el corazón, sonría por favor, aun falta mucho por vivir.

No sea selectivo

Hay personas que son selectivas en el buen humor, con unas quieren quedar bien y con otras no les importa en lo mas mínimo, hasta que llegan a necesitar de esas personas con las cuales no deseaba tratar como dentro de su círculo es cuando se da cuenta que no es bueno ser selectivo, quizá no sea demasiado tarde para que todos disfruten de nuestro carácter, antes de que en lugar de sonrisa nos den una cara larga.

Clases de buen humor

Pero nadie da clases de cómo ser padres, de cómo aprender a perdonar, de principios, de valores, de formación de carácter, de buen humor. Entonces emprendamos la búsqueda en la universidad de la vida para tratar de encontrar herramientas que muchas veces en la escuela no se dan. Por lo pronto ahora con un clic aquí les dejo estos tips.

Nos vemos en el próximo tema que les tengo preparado.

Avatar

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

34 comentarios sobre “Mantengase de buen humor

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    La sabiduria es la ciencia de la felicidad y aunque nadie sabe a ciencia cierta como lograrla,sus consejos son de gran ayuda.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muchas gracias por sus consejos.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    SIEMPRE RECIBO ESTE CORREO, GENERALMENTE LO LEO MUY POR ENCIMA, PERO CREO QUE HOY ERA EL DIA, TODO TIENE SU MOMENTO, ME DETUVE EN ESTE RTICULO, PORQUE SIENTO LA NECESIDAD DE NO FRUNCIR EL CUTIS!, EN EL DIA A DIA ME PIERDO, E INGNORO MI ACTITUD ANTE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN,SIN SER NI SIQUIERA SELECTIVO, Y ESTOY EN LA BUSQUEDA DE LAS HERRAMIENTAS QUE ME PERMITAN CAMBIAR, SU ARTICULO ME PARECE PERFECTO, MUY SENCILLO PERO CON MUCHA FUERZA. VOY A PONERLO EN PRACTICA Y LE CONTARE UEGO COMO ME FUE. ADMIRO A LAS PERSONAS COMO USTED, ASI COMO LAS QQUE TIENEN EL PRIVILEGIO DE TENERLO AL LADO. OJALA YO PUEDA DECIR LO LOGRE, O MEJOR DICHO PERCIBIR A TRAVES DE LAS PERSONAS QUE ME RODEAN, ESA RISA SINCERA, Y NO POR SER UN JEFE, SINO COMO PERSONA. GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE TENER SUS SABIOS CONSEJOS.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Dentro del desierto de adversidades y noticias desfavorables que vivimos a diario, es un alivio encontrar oasis de paz que nos motivan a no perder la fe y la esperanza de que todo puede ser mejor.
    Gracias.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    en realidad quiero felicitarlo ya que su articulo me ha ayudado en el preciso momento en que creia que estar ocupado significaba estar malhumorado. este articulo me sirve para estar de buen humor y con predisposición a generar el mismo; creo que si partimos de estar de buen humor y generarlo seremos mejores seres humanos que creo que es un principio.
    gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    La buena intencion del articulo es destacable pero yo creo que NADIE CAMBIA, este tema el querer trasformar a un malgestado en un simpatico es muy gastado, y honestamente no creo ni viendolo que alguien de mal genio, CAMBIE. Yo tendo esa maxima NADIE CAMBIA , GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA. GRACIAS

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    ha sido refrescante la lectura sbre el humor.Hace falta un verdadero entrenamiento para estar de buen humor, pero, si se logra. Coincido con usted en cuanto al poder de la oraciòn. Hay que orar mucho y aprender a perdonar, esa es la base de nuestros cambios. Saludos, gracias por ese esfuerzo que realiza para dar de usted cada dìa. Gracias verdaderamente.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    quiero felicitarle por su articulo el dia que lo lei estaba de muy mal humor y con muchas preocupaciones pero luego de termnar de leerlo me tranquilice y me puse a meditar lo que decia y es verdad hay mucho por vivir y por hacer muchas gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    esta bbien chevere ,,,me gusto …¡rabo ¡rabo!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy bueno. Veo que tiene un contexto espirtual, que es lo fundamental para tener paz en el corazón. Lo felicito. Saludos

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Tomar las cosas positivas y agradables de la vida por más problemas que uno tenga siempre da como resultado, VIVIR EN PAZ con uno mismo, para todo hay tiempo y para todo hay solución.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    me parece muy importante todo lo que dice en este articulo, es muy importante estar de buen humor pase lo que pase quizas sea dificil pero se puede si muchos pueden porque no nosotros? es cuestion de tratar de empezar cada dia esperando lo mejor de ese dia tratando de vivir el hoy se que es dificil pero no somos dueños del futuro y el pasado es pasado no debemos volver atras intentemoslo…
    bueno esta muy bueno todo lo que dice aqui en especial lo que dice con respecto A DIOS Y A LA ORACION ES LO MAS LINDO SOLO DIOS PUEDE AYUDARNOS SIEMPRE

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Buenisimo !!!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Lo mejor para reirse es:1parecer tragico con self-deprecating clase de humor 2saber buenos chistes 3 acordarse solo de posibles ganancias economicas 4 usar el doble sentido como en el chiste de la diferencia entre teoria y realidad en que un padre le pregunta a su mujer e hija si se acostarian con Mel Gibson por 200 dolares y haciendolas confesar que si, conluye diciendole a su hijo “en teoria tenemos $400 y en realidad tenemos 2 putas”etc

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    El buen Humor es la alegrìa del alma,es activar lo positivo en la vida ,es enaltecer las pequeñas cosas de la vida y las grandes tambien..cultivarla engrandece hagamozlo siempre,para que cada problema sea mas llevadero y nuestra vida mejore cada dia.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    En mi familia ha sido tradicion,no confiar en quien no tenga buen humor.Excelente el articulo.Gracias.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece excelente y es una nueva forma de gerenciar nuestra vida, con alegrìa. Gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    gracias, es un estupendo articulo,esta es una de las cosas que siempre debemos recordar y practicar estar siempre de buen humor

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Gracias por sus comentarios!! Vida solo hay una y debe vivirse a plenitud, para que desperdiciarla con malos genios. Le agradezco por que antes de leerlo estaba en una confusion de caracter ne mal genio, no sabia como salir de esto y su lectura fue el vaso de agua a esta sed.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Henri Bergson decia que la risa se producia cuando lo mecanico se interrumpia.Bajo esta idea hay que analizar nuestras mecanizidades e interrumpirlas y enonces reiremos.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Creo lo que usted señala, además el buen humor es saludable y una excelente predisposición de la persona para atender sus compromisos diarios.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Ha sido un gusto para mí encontrar su artículo sobre el buen humor. Felicidades

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me ayudo mucho el artículo, ya que siempre pienso en cambiar mi forma me ser y el mal humor en oportunidades pareciera que me domina, siempre termino arrepentida de mi forma de actuar ante mis amistades.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Excelente el artículo, me encantan este tipo de temas, pues yo tengo la bendición de ser de muy buen humor

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy lindo relato, y me interesaria mucho saber algunas claves para poder lograr estar de buen humor ya que tengo dias que no lo puedo encontrar.
    Tiene algo que ver dormir poco que haga estar de mal humor?
    Muchas gracias por todo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece un articulo excelente, son los primeros dias que entro a este pagina y a esta sección de articulos y realmente me ha atrapado seguire visitando y leyendo los articulos para enriquecer mi persona, gracias por el articulo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    quiero mas pautas para ser una persona de buen humor porq reniego mucho

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Felicitaciones, me parece una pagina excelente. Contenidos muy buenos, que nos ayudan en la vida diaria.
    Suerte

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Estoy encantada que existan respuestas prácticas para estas interrogantes, no queda más que felicitarle y que muchas personas puedan leer este tipo de artículo, Sbre el humor, puede decir, que el esfuerzo más grande es sacarse la egolatría, ya que de esta manera los humanos quedamos más livianos para recibir y dar sin dañar ni hacer daños a los demás, mientras más simples, más humildes y de ahi que logramos sentirnos alegres. gracias Leyla

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    felicitaciones,son lecturas que no solo debemos verlas, sino refleccionarlas y permearlas a nuestra vida diaria. gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muy interesante gracias de verda. estoy visitando por primera vez esta pagina y datos muy importantes … me intereso muxo por que hay veses cuanod estoy de mal humor reniego hasta conmigo misma y me siento super mal..gracias suerte

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muchisimas gracias y voy a provar esos concejos en lo personal yo hay veces q estoy lo q se dice pum para ariba!!!pero aveces estoy en esos dias d muy mal humor y me cuesat levantarme y lo malo es q perjudico alos q estan almi alrededor con una cara seria de serio co contestando de mala manera pero es ovbio q no me gusta ser asi por q se q mi verdadero carisma no es este y espero q hoja vuenva hacer aquel q era antes.saludos mucha gracias por el consejo!!!!!!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    nunca estoy de buen humor y siempre pienso en la muerte y quiero ser lo q no soy

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece muy interesante tratar temas sobre humor ya que alveces olvidamos que una sonrisa alegra el dia y un gesto ceñudo puede ser una chispa para encender una hoguera de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/mantengase_de_buen_humor_1/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)