Incubar negocios - deGerencia.com

Incubar negocios

Ser visionario, entusiasta, tener buenos propósitos, conocer la fórmula que lo ayudará a construir una empresa capaz de facturar varios miles y por qué no millones de dólares, pero no tener los recursos necesarios para sacar adelante sus proyectos, o no contar con una completa red de contactos necesarios para establecer alianzas estratégicas para fortalecer su idea o para conseguir clientes iniciales que apuesten por usted……..¿es éste su caso?.

Pues no hay excusa, hay cientos de incubadoras de empresas, capitalistas de riesgo, entidades bancarias, organizaciones gubernamentales o no, cámaras de comercio, consultoras de franquicias, personas y, para no extender mucho la muestra, concursos de emprendedores dispuestos a escuchar y analizar su proyecto para darle un visto bueno y apoyarlo financieramente si el mismo es realmente bueno y bien estructurado. Incubar Futuro, la Incubadora de Empresas de Antioquia, Ventures, Accenture, Factoría Gris, Mundo Franquicias, Ideas4Capital, son algunos cuantos ejemplos de entidades atentas a emprendedores como usted.

El conocimiento, la creatividad, el entusiasmo, son activos muy valiosos y muy bien valorados en esta época de grandes cambios. Cada una de las empresas y personas interesadas en un desarrollo económico y social, deben apoyar con entusiasmo no sólo a emprendedores dispuestos a arriesgarlo todo con tal de sacar adelante sus sueños, sino a realizar un verdadero cluster con incubadoras de negocios y demás entidades dedicadas a la identificación y apoyo de visionarios ansiosos por hacer su aporte a la sociedad. El acercamiento a éstas organizaciones no debe ser simplemente simbólico, sino real, no sólo a través de donaciones sino mediante acciones direccionadas a brindar asesoría a los futuros empresarios que estarán de seguro muy agradecidos de escuchar a ejecutivos y empresarios con gran experiencia, para que estos les comenten sobre sus actos, y que estos participen activamente en ayudar a trazar el camino de nuevas organizaciones evitándoles cometer errores que retrasen su paso a la consolidación, necesario para salir del seno protector de una incubadora de empresas. Es también preciso que las organizaciones acompañen a los emprendedores a través de la contratación de productos y/o servicios ofertados por estos, capaces de competir con otros proveedores consolidados en el mercado; aquí la invitación es a que los empresarios consolidados confíen en las nuevas promesas y se rompa el veto a la entrada de nuevos proveedores o competidores en el mercado, toda vez que en el mediano y largo plazo dicho apoyo se convertirá en un fortalecimiento de la economía nacional, en incrementos de calidad, competitividad y productividad.

Si usted es un visionario convencido de las posibilidades de éxito de su proyecto, busque la mejor alternativa para incubar su negocio. Si usted es un empresario o ejecutivo perteneciente a una empresa consolidada en el mercado, acérquese a las incubadoras de empresa, cámaras de comercio y demás entidades que apoyan nuevas promesas, para prestar un verdadero apoyo y de ésta forma, contribuir activamente en el desarrollo de su comunidad.

Avatar

Hermes Ruiz Rincon

Lic. en Economía y MBA, ha trabajado en España como Responsable de Marketing y Ventas de Actual Soluciones, Business Development en Suani y Consultor de Negocios en Doxa Consultoría y Sistemas. En Colombia por su parte, ha laborado como Gerente General de HAR Service and Assessorship Company, Gerente Administrativo de...

Más sobre Hermes Ruiz Rincon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Hermes Ruiz Rincon)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/incubar_negocios/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/jpval)