Globalizate

Tu desde tu país, desde tu empresa,… debes ser un ser global.

Esta es una invitación interesada, interesada en construir un mejor entorno, mejores empresas y mejores personas que se destaquen en la actual aldea global.

La globalización no solo exhorta a las empresas a que sean más competitivas y se esfuercen por mantenerse en el mercado, también les exige a las personas competir una posición laboral con otros ciudadanos planetarios. (europeos, asiáticos, africanos, americanos, norteamericanos…)

Eh ahí el problema para las personas que se han consumido en su concepto de seres locales, manteniéndose ausentes de un pensamiento humano y organizacional a escala global.

Y eh ahí la ventaja para quienes sean reconocidos por sus destrezas, capacidades y fundamentalmente por su capacidad de aprendizaje pues ellos serán quienes conserven su empleo o mejor aún quiénes se beneficien de mejores posibilidades laborales.

¿Qué hacer?

Dejar de lado el inmediatismo, el conformismo, el desinterés, el apego… y reemplazarlo por grandes deseos de estrenar.

¡Estrenar! y a quien no le gusta estrenar.

Es necesario estrenar: Modelos de pensamiento, métodos de gestión, disciplina, paciencia y gusto por el trabajo para dar paso a resultados más satisfactorios.

¿Y cómo hacerlo?

Usualmente como entrenador empresarial busco que cada persona crezca, construya confianza, agrado por su trabajo y por aquellos con quienes interactua, para ello sugiero a cada persona que:

  • Reconozca los aspectos para los que está preparada.
  • Se adapte a su realidad.
  • Se exija el cumplimiento de retos semanales.
  • Desarrolle la capacidad de construir conocimiento.
  • Se exija disciplina, trabajo, práctica, innovación, desaprender y aprender.
  • Sea digno ejemplo a seguir.
  • Mantenga un sincero interés por aprender.
  • Enseñe a partir de lo que domina.

Recuerda, si deseas mantenerte laboralmente vigente debes tener una forma de pensar y de desempeñarte acorde con el entorno que ahora es global, esto incluye quizá la cercanía con la tecnología, los idiomas, los sistemas de gestión de calidad, el cambio, la disciplina, las buenas practicas,… y dejar de lado cualquier pensamiento anacrónico o distractor del disfrute resultante de un actuar productivo y enriquecedor.

Ahora imagínate en un gran escenario global, ¿Qué puesto ocupas? ¿Cómo te sientes? ¿Con tu forma de pensar y actuar donde te ubicas? ¿Es allí donde quieres estar? Solo tu sabes las respuestas y ante ellas tienes dos opciones sigue haciendo más de lo que vienes haciendo o encuentra el VIGOR? para hacer algo nuevo y diferente

Durante los últimos años he apoyado a persona y empresas para que encuentren el VIGOR? [1] que les permita fortalecer su potencial. Ahora te toca a ti dar tu mejor esfuerzo, y si lo deseas puedes contactarme.

Nota [1] del autor: VIGOR EMPRESARIAL? es un modelo de gestión basado en competencias, que en un escenario integral de consultoría, asesoría y entrenamiento, analiza a las personas, los procesos y las políticas para formar o transformar empresas, centrándose en el cambio del Desarrollo Humano y Organizacional.

Jaime España Eraso

Jaime España Eraso

Creador de la Cultura Empresarial Humanista de Resultados Laborar en más de 12 países, rodeándose de empresarios de diferentes sectores, líderes de múltiples naciones y directivos de organizaciones de variados tamaños, le ha proporcionado riqueza multicultural y perspectiva global Desde hace 22 años imparte herramientas de inteligencia organizacional y es...

Más sobre Jaime España Eraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Jaime España Eraso)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/globalizate/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/jaimee)