¿Funcionan las bolsas de empleo? - deGerencia.com

¿Funcionan las bolsas de empleo?

Una nueva invetigación de la consultora iLogos (especialista en analizar las mejores práctivas y tecnologías para optimizar el capital humano), estudió las ofertas de empleo encontradas en los websites de las Fortune 500 (las 500 empresas más grandes de Estados Unidos) y en las tres bolsas de empleo más grandes: Monster (versión EUA), CareerBuilder y HotJobs.

Resultados:

  • Encontraron 75.000 ofertas en los websites de las empresas, comparados con apenas más de 25.000 en las bolsas. En otras palabras, las grandes empresas publican 3 ofertas de empleo en sus websites corporativos por cada oferta que publican en las bolsas.
  • 81% de las empresas publicaron en su propio website, comparado con 51% en Monster, 43% en HotJobs y 22% en CareerBuilder.

Estos hallazgos se traducen en estrategias claras para quienes buscan trabajo: Primero, debe buscar en las grandes bolsas de empleo las ofertas por la funcion o la industria que le interesen. Así identificará los empleadores potenciales.

Con esta lista de empleadores, diríjase a la página de cada una de las empresas, para verificar las oportunidades disponibles o contactarlos directamente. Mientras visita sus páginas, aproveche e investigue todo lo que pueda sobre la empresa.

Otras conclusiones y predicciones que surgen del reporte, incluyen:

  • Se volverá práctica común para las empresas colocar las ofertas de empleo en sus Intranets
  • Los meta-buscadores o agregadores de empleo, que reúnen en un sólo sitio las ofertas laborales de bolsas de empleo y de las propias empresas, pueden cambiar dramáticamente el reclutamiento en línea.
  • Las empresas dirigirán sus esfuerzos a optimizar sus propios websites de empleo, integrándolos con sus sistemas administrativos.
  • La colocación de ofertas de empleo será apenas uno de los elementos de la \”cadena de suministro\” de reclutamiento, que incluirá servicios como chequeo de referencias, administración del talento, y otros.

Estos resultados reflejan la realidad de Estados Unidos. Sabemos que en Latino-América están muy desarrolladas las bolsas de empleo, y bastante menos los websites corporativos. Esta es una diferencia importante a tomar en cuenta a la hora de plantear su estrategia de búsqueda. Sin embargo, son tendencias importantes a tomar en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/funcionan_las_bolsas_de_empleo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)