El plan de Marketing en Internet - deGerencia.com

El plan de Marketing en Internet

La base de la marketing digital, es el plan de marketing de la organización.

Para poder hacer un buen plan de marketing en Internet o Digital debemos tener un buen plan de mercadeo a nivel organizacional.

El marketing digital afecta las diferentes fases o etapas del plan:

  1. Posicionamiento de la marca: En este caso se desarrollan en los medios virtuales acciones de experiencia de marca o simplemente de branding: Juegos, display, páginas en las redes sociales son herramientas de posicionamiento en el web.
  2. CRM: El marketing digital es una potente herramienta para recolectar bases de datos y así poder hacer una efectiva estrategia de relacionamiento y CRM. El reto es entregar contenido útil al grupo objetivo que sirva para conseguir a cambio datos que podamos usar para estrategias segmentadas
  3. Activaciones de marca BTL Digital: Poder hacer eventos, concursos, exhibiciones, torneos patrocinados entre muchas otras actividades, así potencializar la relación con los clientes, obtener sus datos y generar relaciones de largo plazo.
  4. Punto de venta y servicio: El marketing digital es una herramienta para dar soporte al cliente, dar información de productos y servicios, venta, tomar pedidos entre muchas otras actividades. Live chats, links con Skype, links con las redes sociales entre muchas otras acciones
  5. Investigación de mercados: Es una potente herramienta de investigación de mercados, encuestas y focus groups virtuales, monitoreo de Buzz, conversaciones de la gente en la red, foros virtuales, entre otras son actividades que debemos tener cada día más en cuenta en el momento de hacer nuestros planes de marketing por internet.
  6. Voz a voz: Generer voz a voz a través de las redes sociales, los cupones virtuales, los comentarios, los like de facebook, las aplicaciones, los juegos, los blogs, los e-books, los artículos, los newsletter. Todas la anteriores son herramientas potentes para conseguir voz a voz y hacer crecer la marca en el mundo virtual, en le redes, en los buscadores entre otros.

Hay que tener una política clara de mercadeo, de recursos, de planeación estratégica si se quiere hacer una real estrategia de marketing digital alineada al plan de mercadeo de la organización , mucho más allá de la simple presencia en las redes sociales, de tener una página web o presencia en los portales a través de estrategia de Display.

Avatar

Juan Carlos Rodriguez

Profesor de Marketing de la Cámara de Comercio de Bogotá, Prime Business School, Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad San Martin. Director de Estrategia e Investigación en Havas Media, Starcom y GLP Grupo Latino de Publicidad en Colombia y México. Más de 20 años como consultor y estratega en...

Más sobre Juan Carlos Rodriguez

Un comentario sobre “El plan de Marketing en Internet

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    la publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en varios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un “x” producto o servicio en contra de su voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Juan Carlos Rodriguez)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/el-plan-de-marketing-en-internet/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/juancrodriguezg)