Cuando la meta no te entusiasma - deGerencia.com

Cuando la meta no te entusiasma

Resumen: Es probable que a veces te asignen una meta o un proyecto a realizar que no te entusiasme. ¿De dónde sacar la inspiración? Descubre qué podrías hacer para revertir este estado.

Palabras clave: motivación, meta, proyecto, ganancia, ejecutivo, equipo de trabajo, líder.

Puede ser que en ocasiones una meta o un proyecto no te inspire. Esto hace que llegues desanimado a tu oficina y, carente de entusiasmo, haces las cosas “a la fuerza”. Lo peligroso es que, sin darte cuenta estás influyendo en tu equipo de trabajo, corres el riesgo de contagiarlos y la productividad baja…como consecuencia, te será más difícil lograr la meta.

Un líder no puede permitir que esto ocurra.

¿Qué hacer para revertir este estado? He descubierto que la manera de hacerlo es descubrir un valor o ganancia para ti en el logro de esta meta o proyecto.

Entonces te recomiendo que hagas este análisis:

¿Qué habilidades tendrás qué desarrollar durante su ejecución? Recuerda que todo lo que aprendas irá a parar a tu caudal de conocimientos y recursos personales que seguramente te servirán para enfrentar retos a futuro, estarás más preparado.

Si logras la meta, ¿también lograrás algún beneficio material que te entusiasme? Si es así, centra tu atención en la casa, el vehículo o lo que quieras conseguir como fruto de tu trabajo.

¿Realizar el proyecto te traerá seguridad y estabilidad en tu trabajo? Tal vez así sea. ¿Y qué ganarás con mantener el empleo? Muchas cosas: alimento, seguro, el pago de la escuela de tus hijos, pagar tus deudas, etc.

¿Existe la posibilidad de que lograr la meta o proyecto te gane puntos frente a la Dirección General o tu jefe? No dudes en explotar este aspecto. Podría significar tu crecimiento dentro de la organización.

En resumen: analiza todos los aspectos de la meta o trabajo que realices y busca las ganancias personales que conseguirás con llevarlos a cabo. Este cambio de perspectiva provocará en ti un estado de mayor interés para lograr cumplir con éxito la tarea, estarás más motivado.

Una recomendación muy importante: escribe tu lista de ganancias y procura tenerla a la mano y repasarla continuamente para que siempre estés inspirado. No funciona igual si sólo lo tienes en la mente. Hay qué escribirlo.

¡Ya no hay pretexto para andar desmotivado!!

Avatar

Leticia Barrios

Ha desarrollado a lo largo de sus 13 años de carrera profesional a más de 2000 ejecutivos en temas de desarrollo humano. Actualmente, se dedica a educar a personas con posición de mando en habilidades de liderazgo y motivación a través de la web.

Más sobre Leticia Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Leticia Barrios)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/cuando_la_meta_no_te_entusiasma/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/lebarrios)