Cuando la meta no te entusiasma
Resumen: Es probable que a veces te asignen una meta o un proyecto a realizar que no te entusiasme. ¿De dónde sacar la inspiración? Descubre qué podrías hacer para revertir este estado.
Palabras clave: motivación, meta, proyecto, ganancia, ejecutivo, equipo de trabajo, líder.
Puede ser que en ocasiones una meta o un proyecto no te inspire. Esto hace que llegues desanimado a tu oficina y, carente de entusiasmo, haces las cosas a la fuerza. Lo peligroso es que, sin darte cuenta estás influyendo en tu equipo de trabajo, corres el riesgo de contagiarlos y la productividad baja como consecuencia, te será más difícil lograr la meta.
Un líder no puede permitir que esto ocurra.
¿Qué hacer para revertir este estado? He descubierto que la manera de hacerlo es descubrir un valor o ganancia para ti en el logro de esta meta o proyecto.
Entonces te recomiendo que hagas este análisis:
¿Qué habilidades tendrás qué desarrollar durante su ejecución? Recuerda que todo lo que aprendas irá a parar a tu caudal de conocimientos y recursos personales que seguramente te servirán para enfrentar retos a futuro, estarás más preparado.
Si logras la meta, ¿también lograrás algún beneficio material que te entusiasme? Si es así, centra tu atención en la casa, el vehículo o lo que quieras conseguir como fruto de tu trabajo.
¿Realizar el proyecto te traerá seguridad y estabilidad en tu trabajo? Tal vez así sea. ¿Y qué ganarás con mantener el empleo? Muchas cosas: alimento, seguro, el pago de la escuela de tus hijos, pagar tus deudas, etc.
¿Existe la posibilidad de que lograr la meta o proyecto te gane puntos frente a la Dirección General o tu jefe? No dudes en explotar este aspecto. Podría significar tu crecimiento dentro de la organización.
En resumen: analiza todos los aspectos de la meta o trabajo que realices y busca las ganancias personales que conseguirás con llevarlos a cabo. Este cambio de perspectiva provocará en ti un estado de mayor interés para lograr cumplir con éxito la tarea, estarás más motivado.
Una recomendación muy importante: escribe tu lista de ganancias y procura tenerla a la mano y repasarla continuamente para que siempre estés inspirado. No funciona igual si sólo lo tienes en la mente. Hay qué escribirlo.
¡Ya no hay pretexto para andar desmotivado!!