Cómo hacer más con menos esfuerzo - deGerencia.com

Cómo hacer más con menos esfuerzo

¿Quién dijo que había que trabajar muy duro para tener éxito?. Creo que lo inteligente es buscar la manera de trabajar lo menos duro posible consiguiendo los mayores resultados y eso se puede, entérate de la forma en este artículo.

Gracias a esa búsqueda del ser humano por facilitar las cosas es por lo que hoy en día disponemos de un montón de comodidades, que nos hacen la vida más llevadera.

Creencias, como esa de “hay que trabajar muy duro para llegar al éxito” te pueden limitar mucho en tu camino hacia tus metas. Trata de buscar la manera de producir más con menos esfuerzo.

Aquí te dejo unas claves que te serán de gran utilidad para conseguir mayor eficiencia con el menor esfuerzo.

Sácale partido a las nuevas tecnologías.

Es la era de internet, e internet tiene muchísimas más posibilidades de las que te imaginas. Puedes tener tu negocio en línea totalmente automático que te ahorrará mucho trabajo y subirá tus ventas. Además también ahorrarás mucho tiempo y dinero en comunicaciones y transportes. Acostúmbrate a sacarle 100 % de rendimiento a las nuevas tecnologías.

Utiliza el brainstorming.

Reúnete frecuentemente con tu equipo, familiares y amigos, para hacer tormenta de ideas, anota todas las ideas que surjan por tontas que puedan parecer. Sirve para cualquier situación, pero puedes hacer un brainstorming que vaya sobre como producir más con menos esfuerzos. Si lo haces con tu equipo te pueden sorprender y fomentarás que se involucren más en tu negocio.

Detecta tus puntos fuertes y los de tu equipo.

Es muy interesante tanto en las labores de casa como en el negocio que detectes los puntos fuertes de cada una de las personas para darles el trabajo que sepan hacer con mayor facilidad.

También puedes proponer que las personas que tenga una habilidad, entrenen a los demás en esa habilidad.

Promueve el buen ambiente.

Cuando tu, tu equipo y tu familia están de buen humor y hay buen ambiente se trabaja mejor.

Evitar la competencia entre tus empleados es fundamental, ya que entonces se ayudarán mutuamente lo que se traduce en efectividad. Sin embargo de la competencia entre ellos puedes obtener situaciones que perjudiquen a tu negocio ya que por ponerse la zancadilla pueden hacer cosas que van en detrimento de tu empresa. La competencia está bien pero cuando es individual, o sea que cada persona se intente superar así misma cada día.

Te sugiero incentivos grupales, o sea un premio para todos si se consiguen x objetivos.

Haz teatrillos para entrenar a tus equipos.

Aunque te he comentado antes el poner a cada persona en lo que se le dé mejor, pero también es bueno que la gente se entrene, para que nadie sea imprescindible. La manera más eficiente de hacerlo es mediante teatrillos, talleres prácticos o juegos, ya que lo estudiado es olvidado y lo vivido es aprendido.

Perseverancia

La perseverancia es una gran herramienta para minimizar el esfuerzo. Cuando haces algo repetidamente aunque sea en un pequeño espacio de tiempo pero cada día, obtienes más que si te pasas un día trabajando a tope, donde encima el rendimiento acaba siendo muy deficiente ya que acabas exhausta.

Proponte el seguir estas claves y ya verás como en poco tiempo te sientes menos cansada y sin embargo tu trabajo sale más rápida y eficazmente.

Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Certificada como coach por la International School of Coaching y posee un Master en Coaching Organizacional por CochingLab.Trabajar con la mujer empresaria es una de sus pasiones, porque le permite aprender mucho más de sus clientas y le facilita la conexión con ellas, al ser también soy mujer y empresaria.

Más sobre Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como_hacer_mas_con_menos_esfuerzo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/coachdelaempresaria)