Cómo ganar dinero (humor)
Caso I
Un joven le pregunta a un viejo millonario cómo hizo su fortuna.
\»Bueno hijo, era 1932. El país estaba en medio de la Gran Depresión. No me quedaba sino cinco centavos en el bolsillo.\»
\»Invertí los cinco centavos en una manzana. Pasé todo el día puliéndola, y al final del día, la vendí por diez centavos.\»
\»La mañana siguiente, invertí los diez centavos comprando dos manzanas. Las pulí todo el día, y en la tarde las vendí por veinte centavos. Continué con ese sistema por un mes, al final del cual había acumulado una fortuna de $1,37.\»
\»¿Y así fue como acumuló su riqueza?\» preguntó el joven.
\»Cielos, ¡no!\» contestó el viejo \»Entonces el padre de mi esposa falleció y heredamos dos millones de dólares.\»
Caso II
A sus ochenta años, un viejo multi-millonario es entrevistado sobre cómo hizo su fortuna.
\»Verás, llegué a Estados Unidos hace 65 años, no conocía a nadie, y sólo traía un dolar en el bolsillo.\»
\»Lo primero que hice fue dirigirme a una gran fábrica cercana, a buscar trabajo como mensajero. Fuí inmediatamente rechazado, por no saber leer ni escribir.\»
\»Al salir de allí, conseguí una venta de medias, e invertí el dólar comprando dos pares de medias. En la esquina, me puse a venderlas, y lo hice por un dolar cada una. Con los dos dólares, compré cuatro pares de medias, y así sucesivamente.\»
\»Una semana después, ya tenía un puesto de venta de medias en el mercado del vecindario. Un mes después, tenía un pequeño taller que fabricaba medias. Seis meses después, inauguré una fábrica. Tres años después, controlaba el imperio textil más grande del país.\»
\»Imagínese\» contestó el entrevistador \»eso fue siendo analfabeta. ¿Dónde estaría hoy si hubiera sabido leer y escribir?\».
\»¡Seguramente sería el supervisor de mensajeros en la gran fábrica!\».
Sí se puede ganar dinero y acumular gran riqueza empezando desde cero, pero es necesario constancia y perseverancia, la mayoria de las personas tiene en la cabeza que existe una formula mágica que les permitira ganar dinero de un dia para otro y sin esfuerzo de su parte, esto esta muy lejos de la realidad, esto es una escuela, cuando nos graduamos es por que estamos generando las ganacias que nos permiten independizarnos y ganar mucho mas dinero que en un trabajo comun y corriente y podemos dedicarnos totalmente a vivir de nuestra profeción sin necesidad de haber estudiado una carrera