Cómo competir con los bajos precios
En esta nueva economía, para muchas pequeñas empresas, el competir con los bajos precios de las grandes o incluso de otras que se malvenden, se ha transformado en uno de sus mayores obstáculos.
Yo, sin embargo mantengo mis precios e incluso los subo con éxito, ya que busco a mi clienta ideal y a ella me dirijo. Esto es porque hay muchas maneras de competir con esos precios tirados, sin tener que bajar los míos.
Te muestro en este artículo unas claves para que no tengas que bajar tus precios, pero seas competitiva.
Trabaja para tu cliente ideal
Todo el mundo no es tu cliente, esto es algo que debes de tener claro si no quieres tener más dolores de cabeza. Si sigues malgastando tus energías y tu publicidad dirigiéndolas a cualquier persona, sólo te encontrarás con más de lo mismo.
Selecciona tú a tus clientes. Dirige tus productos y servicios a la persona indicada que invierte en sí misma, especializándote y dándote un posicionamiento. Averigua qué es lo que quiere tu cliente ideal y dáselo.
Aumenta el valor de tus productos o servicios
Bajar los precios, no es la única manera de competir con los mismos. Además que esto a veces se hace tarea imposible, ya que muchos están tirando los precios por el suelo, ya sea por necesidad o bien porque hay grandes empresas que se lo pueden permitir.
No bajes tus precios, eso sólo te quitará valor y además gastarás tus energías para que al final tengas que cerrar tu negocio. Aumenta el valor de tus productos o servicios, dando algo que nadie da, algo que marque una gran diferencia.
En mi caso ofrezco un seguimiento a todas mis clientas en el que me distingo porque acabo dando más de lo que prometo, esto genera clientes contentos que hablan bien de mí y fieles, ya que volverán a comprarme una y otra vez.
Haz alianzas estratégicas
Las alianzas estratégicas son una manera excelente de ganar dinero, aliándote con tus propios competidores. No te imaginas el gran poder que tienen. Haz tú misma la prueba. Es una manera de repartir los clientes entre todos, además de subir el valor de tu lista de prospectos, ya que habrá clientes de un negocio que se identifiquen más con el otro y viceversa.
Las alianzas estratégicas son las que han hecho crecer mi negocio de una manera exponencial, así que te sugiero que no las descartes jamás. Es una manera de hacerte fuerte y que todos ganen.
Aplica estas tres claves a tu negocio, y comienza a competir con los bajos precios de otros, sin que esto represente un obstáculo en el crecimiento de tu negocio.
Archivos muy importantes