Cómo competir con los bajos precios - deGerencia.com

Cómo competir con los bajos precios

En esta nueva economía, para muchas pequeñas empresas, el competir con los bajos precios de las grandes o incluso de otras que se malvenden, se ha transformado en uno de sus mayores obstáculos.

Yo, sin embargo mantengo mis precios e incluso los subo con éxito, ya que busco a mi clienta ideal y a ella me dirijo. Esto es porque hay muchas maneras de competir con esos precios tirados, sin tener que bajar los míos.

Te muestro en este artículo unas claves para que no tengas que bajar tus precios, pero seas competitiva.

Trabaja para tu cliente ideal

Todo el mundo no es tu cliente, esto es algo que debes de tener claro si no quieres tener más dolores de cabeza. Si sigues malgastando tus energías y tu publicidad dirigiéndolas a cualquier persona, sólo te encontrarás con más de lo mismo.

Selecciona tú a tus clientes. Dirige tus productos y servicios a la persona indicada que invierte en sí misma, especializándote y dándote un posicionamiento. Averigua qué es lo que quiere tu cliente ideal y dáselo.

Aumenta el valor de tus productos o servicios

Bajar los precios, no es la única manera de competir con los mismos. Además que esto a veces se hace tarea imposible, ya que muchos están tirando los precios por el suelo, ya sea por necesidad o bien porque hay grandes empresas que se lo pueden permitir.

No bajes tus precios, eso sólo te quitará valor y además gastarás tus energías para que al final tengas que cerrar tu negocio. Aumenta el valor de tus productos o servicios, dando algo que nadie da, algo que marque una gran diferencia.

En mi caso ofrezco un seguimiento a todas mis clientas en el que me distingo porque acabo dando más de lo que prometo, esto genera clientes contentos que hablan bien de mí y fieles, ya que volverán a comprarme una y otra vez.

Haz alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas son una manera excelente de ganar dinero, aliándote con tus propios competidores. No te imaginas el gran poder que tienen. Haz tú misma la prueba. Es una manera de repartir los clientes entre todos, además de subir el valor de tu lista de prospectos, ya que habrá clientes de un negocio que se identifiquen más con el otro y viceversa.

Las alianzas estratégicas son las que han hecho crecer mi negocio de una manera exponencial, así que te sugiero que no las descartes jamás. Es una manera de hacerte fuerte y que todos ganen.

Aplica estas tres claves a tu negocio, y comienza a competir con los bajos precios de otros, sin que esto represente un obstáculo en el crecimiento de tu negocio.

Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Certificada como coach por la International School of Coaching y posee un Master en Coaching Organizacional por CochingLab.Trabajar con la mujer empresaria es una de sus pasiones, porque le permite aprender mucho más de sus clientas y le facilita la conexión con ellas, al ser también soy mujer y empresaria.

Más sobre Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Un comentario sobre “Cómo competir con los bajos precios

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Archivos muy importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como-competir-con-los-bajos-precios/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/coachdelaempresaria)