Cinco claves para el buen funcionamiento de tu negocio

Cada día llegan a mi web un montón de nuevas suscriptoras que me dejan sus obstáculos. Los mismos son muy diferentes aunque los más comunes son la falta de clientes y de dinero para invertir en sus negocios. Temas de los que he escrito en varios artículos y que seguiré tratando.

Algo que he aprendido en mi experiencia como empresaria es que para que lleguen el dinero y los clientes, debes poner a funcionar tu negocio eficientemente y de forma automática.

En este artículo te enseño cinco claves para que tu negocio funcione cada vez mejor, por lo que los clientes y el dinero lleguen sin que nada pueda evitarlo.

1.- Fíjate metas y planifícate para llegar a las mismas

Si no sabes a donde te diriges, no llegarás a ninguna parte. Define cuánto dinero quieres ganar y cuando quieres estar ganando esa cantidad.

Sabiendo a donde te diriges, establece un plan de acción para llegar a ese objetivo en el tiempo establecido ¿Cuántos clientes necesitas hacer al día o a la semana para conseguir ganar lo qué quieres, en la fecha elegida? ¿Qué acciones debes establecer para conseguir esa cantidad de clientes?

2.- Implementación inmediata

Desde que sepas las acciones que debes llevar a cabo para llegar a donde quieres, impleméntalas ya, no esperes. La experiencia te irá diciendo los cambios y mejoras necesarios, y en el tiempo que tardas en implementar estás perdiendo oportunidades, dinero y clientes.

Olvídate de las perfecciones, ya habrá tiempo para optimizar. Implementa ya ¿A qué esperas?

3.- Formación continuada

No dejes de formarte nunca. Yo jamás dejo de leer, siempre tengo algún libro de negocios o motivacional entre manos.

En el momento que das por hecho que ya lo sabes todo, comienzas a dar pasos hacia atrás, tanto en tu vida como en tu negocio. Hay que evolucionar, reciclarse, encontrar nuevas soluciones a nuevas situaciones que se van presentando.

Fórmate también ejecutando. Antes hablaba de la implementación inmediata, no puedes pararte esperando a estar formada, la mejor manera de aprender es haciendo, experimentando, viviendo.

4.- Relaciones sociales

Relaciónate con otras personas, ya sabes que no hay mejor publicidad que el boca a boca. La gente recuerda mejor a quien conoce personalmente.

Sal a divertirte, conoce gente. Siempre suelen preguntar a qué te dedicas, no hay mejor oportunidad para hablar de lo que haces y estar haciendo negocios hasta en los momentos de ocio.

5.- Utiliza las nuevas tecnologías

Renunciar a las nuevas tecnologías e internet, es la sentencia de muerte de tu negocio. Internet te permite llegar a más personas, abaratar costes publicitarios y automatizar los procesos de venta o sea ganar dinero sin necesidad de estar presente.

Si no tienes conocimientos, fórmate en esta materia, va a ser la mejor inversión que puedas hacer para tu negocio.

Toma acción con estas claves y tu negocio comenzará a funcionar de manera eficaz, atrayendo a los clientes y el dinero que deseas.

Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Certificada como coach por la International School of Coaching y posee un Master en Coaching Organizacional por CochingLab.Trabajar con la mujer empresaria es una de sus pasiones, porque le permite aprender mucho más de sus clientas y le facilita la conexión con ellas, al ser también soy mujer y empresaria.

Más sobre Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Coach de la Empresaria (Ana Zabaleta))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/cinco-claves-para-el-buen-funcionamiento-de-tu-negocio/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/coachdelaempresaria)