Buscando una oportunidad ante cada obstáculo - deGerencia.com

Buscando una oportunidad ante cada obstáculo

Problemas, obstáculos, Adversidades = Oportunidades, puertas abiertas, bendiciones!!!

Atesora este poderoso concepto en tu mente, en tu corazón, en tu alma, guárdalo en tu subconsciente hasta que se arraigue profundamente: Acepta la posibilidad de que “Vos también podes!!!” Y recuérdatelo cada día de tu vida, especialmente cuando te enfrentes a una crisis o surjan grandes obstáculos delante de ti! “Yo también puedo lograrlo! Yo también puedo crecer! Yo también puedo prosperar!”.

Todos los días millones de personas en el mundo, renuncian a buenas ideas y a proyectos con un tremendo potencial de éxito, al ponerse a analizar las imposibilidades y los obstáculos imprevistos que pueden surgir. La gran mayoría nos fuimos acostumbrando con los años a pensar negativamente. Un pequeño y simple obstáculo, cuando ha hallado un lugar en la mente del individuo para desarrollarse, hace caer por tierra todos los otros argumentos positivos que demuestran que sí se puede lograr.

Lo bueno es que la historia revela ejemplos de grandes hombres celebres que triunfaron a pesar de sus grandes impedimentos y una no pequeña adversidad. Gente singular como vos y como yo pero que tenían una cualidad muy destacada: sabían encontrar una oportunidad ante cada dificultad de la vida.

Gente especial que a pesar de haber sido calificados como inadaptados, burros, y poco inteligentes en su niñez, no fueron el motivo suficiente como para desalentarlos ni para inhibir el desarrollo de una inteligencia superior de los celebres genios de la humanidad, personajes como Tomas Edison y Albert Einstein.

Haber sido privado del don de la audición no limito a Beethoven de crear una de las obras sinfónicas mas bellas que se hayan escuchado jamás.

Ser un invalido total, debilucho, fácil blanco de burlas, incapaz de ponerse en pie sin la ayuda de un incomodo aparato ortopédico, no impidió a Alexander Pope dejar su rico legado en el mundo de la poesía.

Invalido a causa de la parálisis infantil, no impidió a Franklin Roosevelt llegar a ser Presidente de los Estados Unidos

Nacer en la mas abyecta pobreza y fracasar 18 veces no impidió a Abraham Lincoln realizar su sueño al ser uno de los mas grandes presidentes de los Estados Unidos.

Haberlo puesto en una prisión sucia y llena de bandidos no impidió a hombres como Cervantes y John Bunyan dejar volar su imaginación y creatividad para dejar un legado para la Humanidad, “Don Quijote” y “El Peregrino”.

Haber sufrido la pobreza, el rechazo y la humillación no fueron lo suficiente para que el Dr. Colgate creara una prospera Industria multinacional de productos de higiene que hoy es una de las mas conocidas del mundo.

Haber sido ridiculizado y explotado por su propio padre, vivir en la pobreza y haber sido tildado de loco no detuvo a un genio creador llamado Walt Disney de ser el precursor en la historia del dibujo animado y recibir 32 oscars en su carrera artistica.

Sufrir de diabetes, un principio de artritis, perder la vesícula biliar y la mayor parte de la glándula tiroides, y tener ya 52 años de edad no le impidió a un sr. Llamado Ray Kroc de montar la famosa cadena mundial de hamburguesas Mc Donalds,

Sufrir de una extraña enfermedad teniendo que confinarlo a una silla de ruedas y a un dolorosa deformidad, no afectó a la mente de Stephen Hawking, nominado como uno de los cerebros mas inteligentes de la humanidad.

Haber sido perseguido violentamente hasta tal punto de llevarlos a la muerte, no pudieron matar las ideas y sueños de libertad y de paz de hombres como Jesucristo, Pablo de Tarso, Martin Luther King y Mahatma Gandhi, hombres que llegaron a cambiar para siempre el curso de la historia.

Nunca llegaremos mas allá de los limites establecidos en nuestra Mente por nosotros mismos. Si piensas que no se puede lograr algo, entonces jamás se realizará. Debemos cambiar nuestra mentalidad del “no se puede” y sustituirla por el pensamiento creativo. Ver una oportunidad de éxito en cada obstáculo es siempre posible en cada situación. Debemos pedirle a Dios que traiga sanidad a nuestra visión estrecha y que eleve nuestro nivel de expectativa de la vida.

No existen las imposibilidades para el que cree. Lo único que limita al ser humano son sus propias expectativas en su mente. Si un hombre esta determinado a realizar algo, nada ni nadie podrá detenerlo. Nunca permitas que el gran tamaño de un obstáculo se convierta en una excusa para justificar el darse por vencido, renunciar, fracasar, y abandonar un proyecto.

Cual es el obstáculo en tu vida que hoy encarcela tus sueños de libertad?

No se quien te dijo que no podrías hacerlo, tal vez anduviste oyendo a algún “experto” en el tema que te sentenció alguna vez diciéndote que tu proyecto seria imposible de realizarse. Si has caido en esa trampa, recuerda siempre el ejemplo de estos grandes hombres citados aquí que vieron una oportunidad de éxito ante los obstáculos impuestos por la vida. Sabes una cosa mi querido amigo, todos ellos fueron gente de carne y hueso igual que tu, con los mismos temores, inseguridades, defectos y quizás con escollos muchos mayores que los tuyos. La diferencia es que ellos crearon el hábito de no dejarse dominar ante las emociones destructivas generadas por la presión. Su actitud fue de coraje, de aguante y de valor!

Creo firmemente que no existe una tragedia mas grande que la de un hombre que ha renunciado a sus sueños y que ha perdido totalmente su interés por la vida. No existe un hecho mas desgraciado como observar a un ser humano que ha perdido su sensibilidad y su capacidad de asombro.

En los días por venir, rescatar a hombres y mujeres que cayeron en este estado anímico tan fatídico será una proeza tan noble y loable como las que realizan aquellas ONGs de auxilio humanitario que luchan para brindar a los seres humanos sus necesidades básicas y dan su vida para llevar alivio y asistencia a los que sufren.

Mi amigo, Búscale una oportunidad a los obstáculos que están delante de ti! Verás que si programas tu mente para ver mas allá de los problemas, descubrirás bajo los obstáculos, de igual manera que aquel anciano pastor de la historia de la Piedra en el Camino, un tesoro infinito de oportunidades que otros pasan por alto. La historia no termina aquí! Jamás llegaremos a conocer los innumerables y maravillosos testimonios de tanta gente especial que gracias a haber adoptado una actitud optimista para superar la adversidad, hoy se convirtieron en modelos de vida y de perseverancia y una inspiración para la humanidad.

Avatar

Alberto Conti

Emprendedor, Consultor, Inversor, Conferencista. Graduado en “Advanced Leadership” en Haggai Institute, USA. Director de Diamante Consulting. Editor del Boletín on line “Buscadores de Tesoros” sobre Des. Personal. Edito un Blog p/ inversores: http://dondeinvertirenhyip.blogspot.com. Productor y Conductor del programa TV “Perfil Ejecutivo” del Canal 5 de Tucumán, de informacion de negocios...

Más sobre Alberto Conti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Alberto Conti)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/buscando_una_oportunidad_ante_cada_obstaculo_/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/albertoconti)