Amazon lidera el comercio electrónico en España en 2017 por delante de eBay y El Corte Inglés
Amazon ha liderado con superioridad el comercio electrónico en España en 2017, después de convertirse en la «webshop» con más tráfico del año en el mercado nacional, muy por delante de eBay y de El Corte Inglés, según los datos ofrecidos por Cuponation.es.
En concreto, Amazon.es ha acumulado más de 1.373 millones de visitas durante 2017. Es decir, unos 3,7 millones de personas al día han visitado la web de la filial española.
Por detrás de la plataforma de Jeff Bezos se sitúa eBay con mucho menos tráfico en España con un total de 356,9 millones de visitas, mientras que El Corte Inglés ocupa la tercera plaza del ranking con más de 277 millones de visitas al año.
De esta forma, el gigante del comercio electrónico estadounidense ha cuatriplicado el número de visitas que recibe eBay, mientras que multiplica por cinco las de El Corte Inglés, que es el primer el primer ecommerce español y supera en visitas a AliExpress.
A mediados del año pasado, AliExpress, el gigante asiático del comercio electrónico que oficializó su entrada en España, se encontraba en tercera posición, pero finalmente ha sido superado por El Corte Inglés con más de 79 millones de visitantes más a su página web.
En la quinta plaza se sitúa la plataforma de Media Markt, que recibe 204,6 millones de visitas, mientras que en el «top-ten» figura Carrefour, con 165,3 millones de visitas; Apple, con 154,1 millones de visitas, o Leroy Merlin (99,9 millones de visitas).
Zara recibió casi 60 millones de visitas
En el ranking también figuran marcas de moda como Zalando, que se sitúa en el puesto 12 con 81,8 millones de visitas, por delante de Zara, que se coloca en la plaza 16 con casi 60 millones de visitas al año, mientras que Mango está en el puesto 23 con 31 millones de visitas.
En el análisis también se observa la temporalidad del comercio electrónico, ya que durante los meses de noviembre y diciembre se produjeron un 9,25% y 9,22% de las visitas anuales a los grandes portales analizados, impulsado por los descuentos del Black Friday, el Cyber Monday y el Singles’Day, mientras que mayo y febrero son los meses en los que menos se compra.
Unos datos que confirman el auge del ‘ecommerce’. Así, el comercio electrónico creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado, hasta alcanzar los 7.300 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC).
La facilidad para comprar online, los reducidos tiempos de reparto y la facilidad que ofrecen muchas plataformas para dejar los paquetes en puntos de confianza para el usuario, han generado un aumento de confianza en los consumidores que se ha traducido en más ventas.