Economía prevé una «bajada sustancial» de la inflación en enero y febrero – deGerencia.com
NOTICIA

Economía prevé una «bajada sustancial» de la inflación en enero y febrero

La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, prevé una «bajada sustancial» de la tasa de inflación en los meses de enero y febrero con respecto a la tasa del 1,1% interanual con la que cerró diciembre, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante la rueda de prensa para analizar los datos del IPC de diciembre, Garrido se ha mostrado confiada en que la inflación «seguirá moderándose», aunque ha reconocido que hay que «seguir vigilantes» con respecto a la evolución de los precios energéticos, en particular el petróleo.

El índice de precios de consumo (IPC) cerró 2017 en el 1,1% interanual, por la desaceleración de los precios energéticos, que en diciembre de 2016 habían subido con fuerza, y a la desaceleración de los precios de la alimentación no elaborada y los servicios.

Garrido ha considerado que «lo lógico» es avanzar hacia una «normalización de los salarios» en un entorno de recuperación económica «muy consolidada» y que conlleva creación de empleo, aunque eso corresponde a «la negociación entre empresarios y trabajadores».

También se ha referido al preacuerdo alcanzado en Alemania para la formación de una gran coalición de Gobierno, para indicar que es «importante» para España y para Europa y una «buena noticia» porque avanza en la integración europea.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado enero 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.