El estrés tendría solución con la creación de esta nueva vacuna
Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, dieron a conocer el hallazgo de una vacuna antiestrés que al parecer pronto será posible aplicarla en humanos.
El ácido lípido llamado ácido 10 (Z) -hexadeceinoico- de la bacteria Mychobacterium vaccae, que reduce la inflamación cerebral en animales, y podría tener los mismos efectos antiinfamatorios duraderos en el cerebro humano, fue encontrado por investigadores liderados por Cristopher Lowry.
El avance, publicado en la revista Psychopharmacology sostiene la teoría de que esta vacuna tiene el poder de bloquear los químicos que producen la inflamación de células que nos hacen sentir estresados en diversas situaciones.
De esta forma se supone que si la vacuna funciona en ratones, pronto podría llegar a incidir positivamente en humanos, quienes en su mayoría y frente a la dolencia, desarrollan problemas de salud como diabetes, insuficiencia cardiaca, presión arterial alta, obesidad, depresión, ansiedad y hasta daños arteriales…