Hermano de Pablo Escobar lanzó a teléfono inteligente “indestructible” – deGerencia.com
NOTICIA

Hermano de Pablo Escobar lanzó a teléfono inteligente “indestructible”

A USD 350 se podrá adquirir el Escobar Fold 1, el teléfono inteligente plegable lanzado por el hermano del fallecido narcotraficante, lo equivalente a 6.800 pesos mexicanos.

Su nombre es Roberto Escobar y fue contador del Cártel de Medellín durante sus mejores tiempos; se entregó a la policía en 1992 durante los ataques al grupo delictivo que lideraba Pablo y, luego de 10 años en prisión, se reinventó una y otra vez.

La primera ocasión, su plan de negocios se basó en organizar recorridos por una de las casas de su hermano y a veces llegó a inventarse curas a enfermedades hasta ahora irremediables como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).

Este 2019, Roberto de 71 años de edad, lanza al mercado un teléfono plegable a través de su compañía de inversión, Escobar Inc. El nombre del modelo del móvil es Escobar Fold 1, una clara dedicatoria a su hermano.

En un mercado en auge como el de los dispositivos móviles, Roberto Escobar apuesta por una patente que hace al celular casi indestructible a través de un plástico que hace de la pantalla del teléfono la más resistente del mercado.

Olof Gustafsson, CEO de Escobar Inc, en declaraciones para medios señaló que el teléfono utiliza el sistema operativo Android de Google, además de rondar en un precio accesible al público.

Gustafsson confirmó que el móvil ha pasado por pruebas rigurosas que confirman la gran resistencia de su pantalla ante caídas y aseguró que la única forma de destruirlo es quemándolo, caso que considera improbable en usuarios promedio.

Escobar Inc. es una empresa privada que fue tomada por Roberto durante 1984 a manera de holding (una sociedad que tiene el control mayoritario de las acciones de otras compañías) de protección de activos y de valores para los hermanos Escobar.

El móvil que ha tomado Roberto como modelo es el Galaxy Fold, inspiración tecnológica que lo ha hecho acercarse y desarrollar materiales resistentes que se incluyen en teléfonos inteligentes que mejoren la experiencia de usuario, comenzando por sus bolsillos.

El Escobar Fold 1, además de contar con un diseño innovador, en cuestión de costos es muy amigable con sus posibles consumidores, razón que como producto lo hace competencia de marcas como Huawei y Motorola.

En materia de diseño, el Escobar Fold 1 es un dispositivo que se caracteriza por ser plegable, gracias a su pantalla flexible AMOLED de 7.8 pulgadas con capacidad de doblarse por la mitad en una resolución de FHD + (1920 X 1444 pixeles), Android versión 9.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes diciembre 6, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.