WhatsApp y apps de mensajería deben pagar impuestos como telecom: España – deGerencia.com
NOTICIA

WhatsApp y apps de mensajería deben pagar impuestos como telecom: España

España va a proponer que las empresas que prestan servicios de llamadas y mensajería instantánea como Whatsapp paguen impuestos en función de sus ingresos, dijo este viernes un alto cargo del gobierno.

Esta tasa se impondría a los proveedores de mensajería instantánea de la misma manera que a los operadores de telecomunicaciones, según un nuevo proyecto de ley que se publicó hoy y que abre un periodo de consultas en el que se invita a la gente a dar su opinión.

“Ha cambiado la forma en la que consumimos los servicios de comunicación y, consecuentemente, cambian también las condiciones competitivas”, dijo a periodistas Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Las empresas que facturen más de 1 millón de euros (1.2 millones de dólares) al año estarán sujetas a la tasa, que no podrá exceder de 1 euro por cada 1,000 euros de ingresos brutos, según el proyecto de ley.

El público podrá hacer sus observaciones a la ley durante el próximo mes, dijo Sánchez.

España se encuentra entre los países que en Europa defienden regímenes fiscales más estrictos para las grandes empresas de internet.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el sábado septiembre 12, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.