Aeroméxico realiza el vuelo más largo de su historia - deGerencia.com
NOTICIA

Aeroméxico realiza el vuelo más largo de su historia

Aeroméxico informó que hoy 11 de septiembre hizo el vuelo sin escalas más largo de su historia, el cual partió de Hong Kong hacia la Ciudad de México en un total de 14,170 kilómetros recorridos en más de 15 horas.

De esta forma, la aerolínea, que pasa por un proceso de reestructura debido a la crisis económica global, rompe su propio récord de su reciente vuelo entre Shenzhen, China, y la Ciudad de México, que fue de 55 kilómetros menos que el de Hong Kong.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 9 de septiembre hacia Seúl en Corea del Sur, donde realizó una escala técnica para aterrizar el 10 de septiembre en Hong Kong. Posteriormente, salió hacia la Ciudad de México y aterrizó el día de hoy en la madrugada después de más de 15 horas de vuelo.

Se usó uno de los 19 aviones Boeing 787 de la aerolínea, en una operación chárter privada para transportar carga inclusive en la cabina de pasajeros.

“Hoy marcamos un nuevo logro en nuestros 86 años de historia. Hong Kong se convierte es el sexto destino al que hemos operado en el continente asiático y el vuelo más largo que hemos realizado. Agradezco a la familia Aeroméxico por seguir llevando el nombre de México a lo más alto”, declaró Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, en un comunicado.

Aeroméxico Cargo opera en más de 40 aeropuertos de México y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. El tipo de carga más usual que transporta son productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado septiembre 12, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.