Wayra le dice chau a la aceleración de startups – deGerencia.com
NOTICIA

Wayra le dice chau a la aceleración de startups

Wayra pega un golpe de timón en su estrategia. El brazo de innovación e inversión en startups de Telefónica Movistar dejará la aceleración de startups para convertirse en una firma de corporate venture capital.

Asimismo, Wayra anunció el nombramiento de Agustín Rotondo como nuevo manager general para la región de Hispam (Argentina, Chile, Perú, Colombia y México).

“Nosotros nacimos como una aceleradora y estuvimos mucho tiempo dedicados a apoyar a startups pequeñas que acababan de aparecer, sin embargo, ahora estamos dando paso a ser el corporate venture capital de Telefónica, por lo que nuestro objetivo va a estar más relacionado a invertir en empresas que estén en una etapa mucho más madura”, dijo Rotondo en conferencia de prensa.

El ejecutivo señaló que su meta como titular de Wayra será buscar en toda la región emprendimientos de tamaño mediano que se ajusten, hasta cierto punto, a las necesidades que tiene Telefónica para seguirse desarrollando.

“Vamos a estar invirtiendo en proyectos principalmente de base tecnológica, con alta escalabilidad y replicabilidad en otros mercados, no precisamente relacionados a telecomunicaciones, sino de todo tipo, como pueden ser empresas dedicadas al cloud, redes y más cosas”, comentó.

El ejecutivo reveló que invertirán hasta 250.000 euros en inversiones pre serie A o de serie A.

“El corporate venture capital ha venido creciendo constantemente durante los últimos años, y hoy se puede decir que hasta un 25% de todos los deals de inversión que se hacen en el mundo tienen dentro de su estructura a figuras de este tipo participando”, dijo el directivo.

Wayra en Latinoamérica

Wayra llegó a Latinoamérica hace ocho años y se posicionó como uno de los actores más activos del ecosistema emprendedor invirtiendo us$ 15 millones en alrededor en casi 300 startups.

“A diferencia de lo que hacíamos antes, hoy nuestro objetivo está puesto en decirle a las compañías en las que invirtamos yo soy tu partner y te voy a ayudar a que crezcas”, concluyó Rotondo.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes julio 24, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.