Walmart despliega más robots en 650 tiendas adicionales – deGerencia.com
NOTICIA

Walmart despliega más robots en 650 tiendas adicionales

El avance de Walmart para optar por los robots, en lugar de empleados humanos, llega en un momento en que los costos de mano de obra se están consumiendo en las ganancias —para poder mantener los “Precios Siempre Bajos”, que es el lema de la empresa.
La compañía tendrá problemas para trasladar el aumento de los costos a los consumidores —principalmente el pago de los $15 la hora, como salario mínimo— por lo que tendrá que adoptar la automatización en la parte delantera y trasera de las tiendas, para reducir los costos de mano de obra, lo que, a cambio, llevará a una reducción significativa de su fuerza laboral humana para el 2030.

El desempleo volverá a subir

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene baja desde hace varias décadas —aunque para algunos expertos, las cifras oficiales son producto de trucos estadísticos— pero corre el riesgo de revertirse, a medida que el aumento de los costos del empleo ha llevado a una disminución de las ofertas de trabajo a principios del 2020.

Lo anterior puede sugerir que el mercado laboral ha perdido impulso y que el aumento de los costos ha obligado a los empleadores a dejar de contratar humanos. Al igual que Walmart, otras empresas tendrán que adoptar la automatización y la inteligencia artificial para reemplazar a los trabajadores de baja calificación y así poder reducir los costos.

La tendencia de adoptar robots

Los ejecutivos de C-suite en Walmart están a la cabeza de la tendencia, algunos han argumentado que ellos están creando la tendencia, con la adopción generalizada de robots en las tiendas.

El minorista ya tiene robots en su centro de cumplimiento de pedidos, limpiando los pisos en la parte delantera de las tiendas y descargando los camiones de entrega.

El último es un robot de seis pies de altura para escanear estantes, equipado con 15 cámaras que comprueban si los productos en los estantes necesitan ser reabastecidos.

Humanos perderán 50% de los trabajos

Un informe reciente a través de McKinsey & Co. encontró que alrededor del 50% de todos los trabajos en el sector minorista, se reducirán en los próximos años debido a la automatización.

Como hemos mencionado antes, la automatización desplazará a al menos 20 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos para el año 2030, siendo el servicio de alimentos, la venta al por menor, el transporte y el almacenamiento, las industrias más afectadas por la pérdida de puestos de trabajo.

Si usted está actualmente empleado en una de estas industrias —ahora sería el momento de volver a capacitarse para un trabajo de alta demanda…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves enero 30, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.