Voz sobre IP (VoIP), mucho más que ahorro en costes – deGerencia.com
NOTICIA

Voz sobre IP (VoIP), mucho más que ahorro en costes

La posibilidad de realizar las llamadas telefónicas de una empresa utilizando la ahora ubicua red que representa la Internet, es una de esas disrupciones que provocado dicha red junto con el comercio electrónico y el uso de teléfonos inteligentes.

En principio, el uso de la VoIP se generalizó gracias a la posibilidad de reducir costos operativos. Después de todo, instalar una central telefónica y líneas tradicionales implica una inversión de entrada en equipos, conexiones, contratos a largo plazo (de los que suele resultar complicado salirse), costoso soporte técnico y constantes actualizaciones (upgrades). Quizás la reducción mejor apreciada sea la posibilidad de realizar llamadas internacionales y de larga distancia sin la necesidad de utilizar miles y miles de kilómetros de cables de cobre, pagando las altas tarifas de las operadoras telefónicas tradicionales.

Un sistema de VoIP es ciertamente una solución flexible y costo-efectiva cuando se le compara con los sistemas de telefonía tradicional. Pero es mucho más que esto. Si selecciona una central VoIP adecuada para su empresa, podrá disfrutar además de llamadas de alta calidad (alta definición), conferencias de audio y video, mensajería entre empleados y extensiones ilimitadas, entre otras funcionalidades, todo en una misma plataforma que utiliza una red que ya tiene instalada. Puede incluso integrarse con sus aplicaciones de negocio actuales, simplificando su atención al cliente o CRM (por ejemplo, Salesforce, Zendesk, Oracle Siebel, SAP, Microsoft Dynamics), manejo integral de un centro de contactos y colaboración, entre otras.

Contar con una central telefónica virtual en la nube le permite acceder a una serie de funciones que antes requerían de equipos costosos y complicada instalación / configuración. Entre ellos, servidor de voz interactivo o IVR (“para comunicarse con ventas, presione 1”), reconocimiento de quién llama y redirección automática, tablero con indicadores (gestión, calidad, etc.)

Los sistemas modernos de VoIP están siendo utilizados en todas las industrias, por empresas y organizaciones de todos los tamaños. Para las empresas pequeñas y medianas, representan adicionalmente la posibilidad de ser percibidas como más grandes y formales.

Como en casi todas las áreas del software empresarial, docenas de empresas se han lanzado al ruedo para aprovechar un lucrativo mercado. Es así como el empresario actual debe dedicar tiempo seleccionar la solución de VoIP adecuada para sus necesidades en particular. Si todavía no cuenta con una central VoIP, o desea actualizar la que tiene a una mejor, tome la decisión ya, no se arrepentirá.



  • Publicado el viernes marzo 20, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.