Ven una gran oportunidad en las caídas bursátiles – deGerencia.com
NOTICIA

Ven una gran oportunidad en las caídas bursátiles

Los gestores de fondos y asesores de patrimonios consideran que las correccciones bursátiles vividas en los últimos días, a consecuencia de la crisis del coronavirus, son una excelente oportunidad para aumentar el peso de la Bolsa en las carteras. Muchos veían que la renta variable cotizaba a precios excesivos y ahora, tras las caídas, están encontrando muy buenas opciones de inversión.

“La volatilidad va a seguir siendo elevada, pero nos encontramos ante una gran oportunidad de inversión”, explica Álvaro Jiménez, gestor de fondos de la firma Gesconsult. A su juicio, el impacto que pueda tener esta epidemia sobre los resultados empresariales no va a empañar sus modelos de negocio, y la “sobrerreacción del mercado” ante el impacto del coronavirus “puede ser un buen momento para invertir”.

Todos los expertos coinciden en que la clave será qué medidas restrictivas aplican los países para tratar de frenar los contagios (cuarentenas, limitaciones de viajes…). “Los inversores deberían tener muy presente qué tipo de medidas se adoptan a nivel político, pero creo que en el largo plazo el efecto será limitado”, apunta Joaquín Casasús, socio de Abante y director general de la firma.

En otros momentos de correcciones del mercado, una alternativa para los inversores era refugiarse en deuda pública y otros activos de renta fija. Sin embargo, los bajísimos tipos de interés hacen que este tipo de inversiones apenas den rendimientos. Ninguno de los asesores consultados está recomendado a sus clientes aumentar el peso de los bonos en su cartera. Como mucho, algunos recomiendan subir algo la liquidez, pero para aprovechar para comprar más Bolsa.

“Con la agudización de las caídas bursátiles estamos aprovechando para aumentar el riesgo en nuestras carteras”, apunta Ignacio Dolz, director de soluciones de inversión de Mutuactivos.

En cuanto a los sectores por los que apostar, varias firmas de inversión perciben que los valores más defensivos (firmas como las farmacéuticas o las eléctricas, con recurrencia de ingresos y buenos dividendos) presentan ahora precios muy atractivos, en relación a las cotizaciones excesivas que tenían en los últimos meses. Los tipos cero habían convertido a estas compañías en una especie de sustituto de los bonos, lo que había aumentado la demanda de estas acciones.

Algunos gestores también indican que las compañías de corte más tecnológico, van a seguir beneficiándose de una oleada global a favor de la digitalización de servicios y la robotización industrial. Y, tras las correcciones, muchas vuelven a cotizar a precios atractivos.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo marzo 1, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.