United Airlines despedirá a más de 16,000 en octubre por la pandemia – deGerencia.com
NOTICIA

United Airlines despedirá a más de 16,000 en octubre por la pandemia

United Airlines dijo el miércoles que se está preparando para despedir a 16,370 trabajadores el 1 de octubre, en momentos en que la pandemia de coronavirus continúa devastando la industria de las aerolíneas.

United, con sede en Chicago, tenía más de 90,000 empleados antes de que la pandemia prácticamente paralizara la industria en marzo y había advertido en julio que 36,000 puestos de trabajo estaban en riesgo de ceses involuntarios ya que la demanda se mantiene débil.

Redujo el número final de recortes obligados gracias a la demanda de salidas voluntarias o bajas temporales.

Las aerolíneas recibieron en marzo 25,000 millones de dólares en fondos de estímulo del gobierno estadounidense, en fondos destinados a cubrir las nóminas y proteger los empleos hasta septiembre, cuando la industria esperaba un repunte.

Mientras el dinero del rescate se agota sin una recuperación de los viajes a la vista, las aerolíneas y los sindicatos han presionado a Washington por otros 25,000 millones de dólares, pero las conversaciones se han estancado mientras el Congreso se encuentra en un punto muerto sobre un acuerdo para un paquete más amplio de asistencia para el coronavirus.

Las aerolíneas de pasajeros estadounidenses todavía están perdiendo a nivel colectivo más de 5,000 millones de dólares al mes, ya que el 30% de los aviones permanecen en tierra. La demanda de viajes de pasajeros se ha desplomado alrededor del 70% y, en promedio, los aviones que realizan servicios lo hacen a la mitad de su capacidad.

El calendario de United para septiembre es un 63% menor que hace un año.

Entre los diferentes grupos de trabajo, el recorte afectará a alrededor de 2,850 pilotos, 6,920 auxiliares de vuelo, 2,010 mecánicos y 1,400 puestos gerenciales y administrativos, entre otros, aunque continúan las negociaciones con los pilotos para reducir el número final.

Su rival American Airlines dijo la semana pasada que despedirá a 19,000 trabajadores si no recibe más ayuda federal. Delta Air Lines, en tanto, planea despedir a casi 2,000 pilotos sin concesiones salariales, pero aún no ha dicho cuántos empleos para trabajadores, incluidos asistentes de vuelo y mecánicos, están en riesgo.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el jueves septiembre 3, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.