Un tercio de inquilinos de EEUU están preocupados por el próximo pago – deGerencia.com
NOTICIA

Un tercio de inquilinos de EEUU están preocupados por el próximo pago

Al menos el 17% no pagó su último alquiler mensual y un número aún mayor de personas están preocupadas por no poder pagar el alquiler próximo, ya que la presión sobre los hogares está empeorando, informó Bloomberg, citando la encuesta Pulso del Hogar de la Oficina del Censo de EE.UU.

La encuesta mostró que en las últimas cinco semanas, hasta el 2 de junio, el 31% de los hogares dijeron que tenían “poca o ninguna confianza” en poder pagar el alquiler el próximo mes, o sea junio.

Crecen las hipotecas sin pagar

La encuesta mostró que el 11% de los hogares con una hipoteca tampoco hizo el pago el mes pasado, y el 16% dijo que no podría hacer los pagos en el futuro.

El consumidor está en una situación difícil, a pesar de que el Presidente Trump habla de una recuperación en forma de V y de que el mercado de valores está en niveles récord, los hogares, principalmente el de los del 90% más bajo, están siendo absolutamente aplastados en esta crisis. Esto prepara el escenario para un consumidor que murió con un estallido: Porque en una época en la que prácticamente no hay visibilidad sobre las perspectivas de trabajo, la recuperación económica y cómo se resuelve la pandemia, el comportamiento de los consumidores sugiere que el invierno ha llegado.

Reducción drástica en gastos

“Los hogares que sufrieron una pérdida de ingresos debido al Covid-19 pueden estar reduciendo sus gastos en bienes/servicios no relacionados con la vivienda, para poder pagar el alquiler o la hipoteca”, dijo Shawn Bucholtz, economista del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles (10 de junio) que ha dicho a los prestamistas que ofrezcan a los consumidores en apuros una indulgencia en el pago de sus deudas. “Pero esas no son decisiones en las que tengamos autoridad legal para tomar, aunque por cierto (sí) hemos alentado esas decisiones.”

Preguntas sin respuestas

Entonces, ¿cuánto tiempo pasará hasta que la gente pueda permitirse pagar el alquiler y las hipotecas de nuevo? O mejor aún, ¿cuánto tiempo pasará hasta que la gente pueda empezar a gastar? La respuesta es que nadie lo sabe, pero una cosa sí es cierta: no puede haber una recuperación en forma de V este año.

Nuestro consejo para la gente de a pie: la tormenta económica aún no ha terminado. Lo mejor es ser cauto en los gastos y, de ser posible, tener ahorros en efectivo para posibles eventualidades en el futuro.

The post Un tercio de inquilinos están preocupados por el próximo pago appeared first on La Tribuna Hispana USA.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles junio 17, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.