Un pitch de 40 segundos convenció a Will Smith para invertir. ¿Qué podemos aprender? – deGerencia.com
NOTICIA

Un pitch de 40 segundos convenció a Will Smith para invertir. ¿Qué podemos aprender?

Cuatro fundadores subieron al escenario. Solo uno logró una inversión de $ 10,000 y una selfie con Will Smith. Así es cómo lo logró.

Miles de personas llenaron los asientos. Cientos más se alineaban en las paredes. En el gran escenario del Moscone Conference Center en San Francisco, el actor Will Smith y el director de cine Ang Lee hablaron sobre su próxima película, Gemini Man.

En un momento, Will Smith dijo que quería invertir en nuevas empresas. Entonces, el presentador de TechCrunch, Anthony Ha, cambió la conversación e invitó a cuatro fundadores de startups al escenario para lanzar.

Cada uno de los fundadores recibió un límite de tiempo de 40 segundos para sus lanzamientos con un corte estricto.

Fue evidente. Estaban nerviosos. “Es solo una oportunidad única en la vida y todo depende de esto, así que relájate en eso”, bromeó Will Smith

El primer fundador estaba tan nervioso que tenía problemas para respirar y hablar. Pero su producto fue genial.

Fue el turno del segundo fundador. Habló con claridad, pero su discurso superó el límite de tiempo. Su producto era demasiado complejo para un lanzamiento de 40 segundos.

El tercer fundador dio un paso al frente, tomó aire y se lanzó a una historia pulida, rítmica y concisa. En el momento en que terminó, la multitud estalló. Los vítores rugieron. La cara de boca abierta de Will Smith lo decía todo. Capté todo en cámara e hice un video para IGTV con la reacción de Will Smith.

El cuarto fundador fue, pero todos sabían que Smith ya estaba decidido.

Al final, el actor se puso de pie, anunció su elección y se tomó una selfie con Kofi Frimpong, el tercer fundador, y le dio permiso para usar la foto para promoción.

Luego Smith dio un paso más y anunció que iba a invertir $ 10,000. Puede que no parezca mucho, pero un capitalista de riesgo lo puso en perspectiva:

Hice un círculo con el afortunado fundador Kofi Frimpong para escuchar su historia y cómo se sentía todo.

Sorprendentemente, aprendí que tal vez no tuvo suerte después de todo; la historia de fondo de Kofi en realidad hace que el milagro del momento parezca menos un milagro y más una obra maestra.

La suerte definitivamente tuvo algo que ver con eso, pero esta no fue la primera vez que Kofi en el escenario principal pitchea una startup. Cuando tomó el micrófono, muchos pensaron que era solo otro fundador nervioso por primera vez, pero sin que muchos lo supieran, Kofi no estaba nervioso en absoluto. Su carrera se basa en ser un pitchman y un narrador. Anteriormente había ganado cientos de miles de dólares en concursos de lanzamiento de startups. Es su habilidad número uno. Se podría decir que si la pintura del pintor y los escultores esculpen, Kofi lanza.

Su gran momento con Will Smith puede haber durado solo 40 segundos, pero la historia de Kofi ilustra el hecho de que el éxito ocurre cuando la oportunidad se encuentra con la preparación…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes octubre 19, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.