Un epidemiólogo de Harvard “llora” por México y esta es la razón - deGerencia.com
NOTICIA

Un epidemiólogo de Harvard “llora” por México y esta es la razón

En México se hacen muy pocos tests de COVID-19. Y los pocos que se hacen más de la mitad salen positivos. Esa es la razón por la que un científico “llora” por México y la situación que atraviesa por la pandemia del coronavirus

“Holy moly! (expresión que refleja consternación) Estoy llorando por MÉXICO. ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar pasando por # COVID19 sin precedentes”, dijo Eric Feigl-Ding, epideomiólogo y economista de la salud por la Universidad de Harvard, en un mensaje de Twitter.

México hace 3.15 pruebas de COVID-19 por cada 1,000 habitantes, la cifra más baja entre los países que integran la OCDE y una de las más bajas del mundo.

El gobierno de México ha sido criticado por aplicar tan pocas pruebas para detectar coronavirus. El vocero de la secretaría de Salud para atender la pandemia, Hugo López-Gatell, ha explicado que la razón no es por falta de dinero para comprar las pruebas, sino que han preferido usar los recursos para fortalecer la infraestructura hospitalaria…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes junio 23, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.