Uber, Lyft, Airbnb y otras empresas de Silicon Valley hacen despidos masivos en medio de la pandemia - deGerencia.com
NOTICIA

Uber, Lyft, Airbnb y otras empresas de Silicon Valley hacen despidos masivos en medio de la pandemia

La ola de despidos provocados por la pandemia de COVID-19 han llegado a las empresas de tecnología que se localizan en Silicon Valley.

Ante la incapacidad de atraer inversiones en los nuevos productos de la empresa y más conductores, el miércoles Uber anunció recortes revelando que despedirá a 3,700 trabajadores, cerca de un 14% de su fuerza de trabajo mundial.

Dara Khosrowshahi, su director ejecutivo, dijo que renunciaría a su propio salario por el resto del año y la compañía evaluará las inversiones en nuevos productos y cerrará el 40 por ciento de sus centros para conductores en todo el mundo, informó Fortune.

Lyft, rival de de Uber, anunció la semana pasada que despedirá a 982 trabajadores de acuerdo con el sitio techcrunch.com. Airbnb anunció el despido de 1,900 personas, un 25% de su personal de acuerdo a The Information.

Un reporte del Wall Street Journal anunció que Juul despediría a 800 integrantes de su personal y traslada su sede a Washington, D.C. Yelp anunció en abril que despediría a 1,000 empleados. Fue en el mes de marzo cuando WeWork anunció el despido de 250 trabajadores y espera más recortes a finales de mayo.

Desde el 11 de marzo, más de 45,000 empleados han sido despedidos de empresas, según el sitio Layoffs.fyi.

Relacionado: “Entregas sin contacto”, la apuesta que hacen las empresas repartidoras de comestibles ante el coronavirus.

Los que ganan

Durante los primeros tres meses del 2020, Amazon ganó más de $33 millones de dólares por hora, según su informe de ganancias presentado la semana pasada, impulsado por el aumento de pedidos de clientes que viven la cuarentena

Instacart, la empresa de reparto, contrató más de 300,000 trabajadores en menos de un mes después de que recibir un aumento de pedidos en línea, según informó CNN.

Las ganancias de la pandemia han tenido repercusiones en la aplicación de Zoom, cuyas ganancias fueron valoradas en $36 dólares en 2019 y ahora tienen un valor de $150 dólares por acción logrando aumentar en 300 millones el número de usuarios.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo mayo 10, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.