Uber despide a 3,700 empleados – deGerencia.com
NOTICIA

Uber despide a 3,700 empleados

Uber, una de las grandes estrellas de la gig economy, ha anunciado el despido de 3,700 de sus empleados en una comunicación al regulador de los mercados (SEC, en su siglas en inglés).

La crisis desatada por el coronavirus no ha distinguido entre las empresas de nuevo y viejo cuño y ahora es esta plataforma de transporte se suma a unos recortes de plantillas que antes fueron anunciados en Lyft y el martes en Airbnb.

Los recortes de Uber se centrar en las áreas de apoyo a los clientes y reclutamiento y equivalen aproximadamente al 14% de la plantilla.

En una comunicación a los empleados, el presidente de la empresa Dara Khosrowshashi explicaba que la situación es brutal y es algo que se hará evidente en la presentación de resultados el jueves. Es posible que estos no sean los últimos recortes en una empresa que ha cambiado el transporte privado en el mundo.

Khosrowshashi no va a cobrar su salario base de un millón de dólares este año.

Los conductores de Uber han sufrido pérdidas de ingresos pero además al ser considerados contratistas carecen de beneficios como el seguro de salud. En California, donde hay una nueva regulación sobre la clasificación de empleados que elimina la calificación de estos conductores como Contratistas se está preparando una demanda por el fiscal general del estado contra esta empresa y Lyft por no otorgar beneficios a los empleados al clasificarlos como no son.

Los despidos de Uber llegan en mayo, es decir que no entrarán en la que ya se espera como dramática estadística de desempleo de abril. El viernes la Oficina de Estadísticas Laborales hará públicas las cifras de destrucción de empleo correspondiente al primer mes entero en la pandemia y el cierre más o menos estricto de estados.

El miércoles el procesador de nóminas ADP apuntaba a que el sector privado haya eliminado unos 20.2 millones de empleos en abril debido al cierre de actividades. Es la mayor crisis de empleo en casi un siglo y ha afectado a empresas grandes y pequeñas. Empresas de todos los tamaños han despedido personal y las más afectadas han sido las de servicios.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves mayo 7, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.