Tu historia se reescribe con C de Compromiso - deGerencia.com
NOTICIA

Tu historia se reescribe con C de Compromiso

“No hay éxito duradero sin compromiso” dice Tony Robbins

Nuestra historia es un libro que se escribe y reescribe todo los días.

Muchas veces es gracias a sueños que tenemos y hacemos caso. Estaremos escribiendo un nuevo capitulo de nuestro vida dando un paso diferente al que habíamos dado hasta la fecha.

Otras es por gracia o desgracia a una crisis, cuando hemos dejado de escribir nuestro libro y tenemos que volverlo a escribir, ya que el capitulo que estábamos describiendo, ya no nos sirve para nada.

Reescribir tu vida, es complicado, dejémonos de tonterías.

Nos hemos apegado a nuestra vida, sobre todo si nos iba bien. Tenemos miedo, no sabemos que va a ocurrir. Aunque en el fondo no lo digamos, esperamos que sea una pesadilla de la que nos despertaremos y en nada volveremos a nuestra “normalidad”.

Pero te guste o no, las cosas no son así. Tienes que volver a reescribir tu vida.

“¿Y ahora qué hago? ¿Qué eso de reinventarme? ¿Qué curso es el que está de moda para salir cuanto antes del paro? ¿Qué será de mi vida?..”. Son algunas de las preguntas que lanzamos al mundo esperando una respuesta, que nunca llega.

Es el primer paso, lanzar preguntas al mundo. El siguiente paso es preguntarle o copiar al mundo a ver qué hacen. Pero eso de escucharnos en silencio, respondiéndonos a nosotros mismos: “¿Qué es lo que realmente me gustaría hacer?” , como que no. Eso se lo dejamos a otros.

La desesperación a la novedad, al futuro incierto y a caminar entre la incertidumbre a la que no estamos acostumbrados, nos hace coger siempre el camino más rapido. O al menos eso creemos.

¿Qué la moda es hablar de marcas personales? Pues allá que vamos. Aunque no hablemos del tema en nuestras redes, pero decimos que lo hacemos.

¿Qué la moda es hablar de marketing online? Pues allá que vamos. Aunque no sepamos que es ni el marketing.

Disparamos a todos los blancos posibles, esperando que alguno nos de la seguridad que en estos momentos no tenemos y deseamos.

Pensamos que así estaremos reescribiendo lo más rapido posible nuestra historia. Una historia cara a los demás, en los que deben darse cuenta que somos diferentes, únicos, cool y que hemos sido unos héroes al recorrer un camino que al igual que los demás, deben o deben estar recorriendo.

Pan para hoy , hambre para mañana.

Ya tengo a mis espaldas unas cuantas crisis personales y profesionales, que me han hecho coger experiencia a la hora de reescribir mi historia. Y seguro que unas cuantas me esperan por el camino.

Muchos aprendizajes me han dado cada una de ellas, pero todas tienen una cosa en común:

EL COMPROMISO.

No nos comprometemos con nosotros mismos.

Si la vida nos está yendo bien, nos comprometemos más con los demás, con el exterior, con los deberías, con la posible repercusión que estamos teniendo y nos despreocupamos por lo que realmente queremos o sentimos.

Y es cuando llega una crisis con nombre personal o profesional, cuando deberíamos empezar a comprometernos con nosotros mismos. Sin embargo, todavía en muchas ocasiones, sigue siendo un sueño ideal lo que comento.

Preferimos comprometernos con un éxito rápido y a corto plazo, que con nosotros y un posible éxito a largo plazo.

Comprometerse con uno mismo requiere esfuerzo y constancia. Y eso no gusta.

Comprometerse con uno mismo comienza a través de preguntas y respuestas que hasta la fecha no te has hecho ni quieres responder.

Comprometerse con uno mismo es seguir a pesar de la caídas, hacia tu felicidad, hacia tu tranquilidad. En definitiva, a vivir en coherencia contigo mismo.

Nos comprometemos antes con historias que nos llenan de ilusiones, humo y laser de colores, que con nosotros mismos. Cuando si no te sabes comprometer contigo mismo, ¿Vas a saber comprometerte con los demás?

Las historias que siempre nos llegan son las de verdad, las autenticas, las transparentes. ¿Y crees que llegará tu historia que no tiene nada de eso y solo compromiso con el éxito rápido y barato? ¿O crees que tu historia reescrita será de éxito cuando la has reescrito copiando a otro?

Ya te digo yo la respuesta, no te esfuerces: NO.

Nunca dejarás tu huella en este pequeño mundo sino te comprometes contigo mismo.

¿Y por donde empezar?

.- Tu historia la escribes tú.

Así que escucha a los demás. Inspirate en gente que te haga ser mejor. Pero quien tiene que reescribir el guión de tu vida, ERES TÚ.

Y si lo haces copiándote en otras personas, la tinta se irá a corto plazo. Hazlo con tus sentimientos, con tus emociones, con lo que realmente quieres, con lo que sientes. Si haces lo que los demás te dicen, si sigues modas, cada vez que se acaben las mismas, tendrás que volverte a reescribir de nuevo tu historia, copiando a los demás… Pero si lo haces por ti mismo, por tu inspiración, estarás dejando tu marca y eso es algo que perdurará más allá que otras modas pasajeras.

.- El compromiso requiere esfuerzo y paciencia.

No es una lucha a ver quien llega más rapido. Es una competición contra tu ego, contra el miedo a salirte del tiesto. Una carrera hacia ti msimo , no contra los demás. Y un camino que nunca has recorrido y en el que no tienes el mapa, siempre habrá miedos, caidas y dudas. SIGUE. Lo único que te puedo asegurar que es el cmaino más bonito que nunca recorrerás jamás.

.- No olvides el PORQUÉ lo haces.

Porqué la vida es una y no hemos venido a ser como los demás, sino a ser uno mismo, pase lo que pase, cueste lo que cueste, es mi porqué.

Nombralo como tú quieras, pero no olvides el porqué te estás comprometiendo contigo mismo ante todo.

.- No enfocarte en lo que NO quieres, sino en lo que SI quieres.

No queremos el paro, no queremos el futuro que dicen que nos espera, no queremos tener el trabajo que tenemos, no queremos tal o cuál cosa…¿Entonces qué coño quieres?

Comprométete contigo mismo y con lo que quieres en tu vida, NO con lo que no quieres.

Hablamos que estamos en un momento de evolución, de crear nuevos futuros, pero preferimos creer que comprometiendonos con el exterior, todo será mejor.

Comprometete contigo mismo si quieres un cambio en tu vida, y todo irá mucho mejor.

¿Con quién te has comprometido tú cuando has querido cambiar en tu vida?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes mayo 18, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.