Trump ordena a las empresas que abandonen China y arrasa las Bolsas – deGerencia.com
NOTICIA

Trump ordena a las empresas que abandonen China y arrasa las Bolsas

El Ibex se encaminaba a cerrar su primera semana en positivo de agosto, pero no pudo ser. El anuncio de nuevos aranceles por parte de China y la respuesta amenazante del presidente de EE UU, Donald Trump, que presiona a las empresas para que abandonen el país asiático y augura una nueva tanda de impuestos, llevó a Wall Street a perder más de un 1,5% al cierre de los mercados europeos, arrastrando consigo a los parqués del Viejo Continente. El Ibex, aunque no fue de los más afectados, terminó la jornada con una caída del 0,77% que le hizo volver a perder los 8.700 puntos y las moderadas alzas semanales. La sesión fue empeorando en EE UU y el Dow Jones y el S&P 500 cedieron más de un 2%, mientras que el Nasdaq cayó un 3%.

Los grandes valores arrastraron al selectivo el viernes. En los últimos cinco días, los bancos han sido los más penalizados, con caídas de entre 2,7% y el 3,4% de Sabadell, BBVA, Banco Santander y CaixaBank. En el lado contrario, Mediaset y MásMóvil se anotaron subidas cercanas al 9%. La empresa de televisión está en plena disputa entre Vivendi y Berlusconi por la fusión entre la matriz italiana y la filial española. Por su lado, los inversores han recibido con entusiasmo la entrada de MásMóvil en Portugal mediante la compra de una participación en Cabonitel, propietaria de los operadores Nowo y Oni.

Los parqués llevaban esperando la jornada de este viernes toda la semana. Con la vista puesta en Jackson Hole, donde las declaraciones realizadas por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, decepcionaron a los inversores, pasaron por alto las actas de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, publicadas el miércoles y el jueves respectivamente.

Las Bolsas también estuvieron pendientes de las noticias que llegaban desde Alemania, cuya economía corre el riesgo de entrar en recesión. Aunque el Gobierno anunció estar estudiando un plan de estímulos fiscales para evitar esta situación, fuentes cercanas al Bundesbank informaron a Bloomberg de que no consideran necesarias estas medidas…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado agosto 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.