Trump camino a flexibilizar cuarentena en EEUU – deGerencia.com
NOTICIA

Trump camino a flexibilizar cuarentena en EEUU

Donald Trump se prepara para entregar este jueves su hoja de ruta para la reactivación progresiva de la economía estadounidense, siguiendo los tímidos pasos de Europa, tras afirmar que su país, el más golpeado en el mundo por la pandemia, probablemente ya «pasó el pico» de contagios.

«Vamos a abrir los estados, algunos estados mucho antes que otros», afirmó el presidente estadounidense el miércoles, asomando la posibilidad de que en algunos casos la reapertura económica empiece antes del 1 de mayo.

«Mañana será un gran día», había dicho más temprano Trump en los jardines de la Casa Blanca, prometiendo para el jueves los detalles de esta «reapertura de la economía» estadounidense, paralizada por el coronavirus. Porque según él, Estados Unidos, el país más golpeado en el mundo por la pandemia, probablemente ya «pasó el pico» de contagios.

La pandemia de la covid-19 mantiene a media humanidad confinada y sigue sembrando la muerte en todo el planeta, con más de 131.000 muertos desde su aparición en China en diciembre.

Estados Unidos lleva la peor parte, con más de 28.000 decesos por más de 637.000 casos de contagio. Y este miércoles registró un nuevo récord mundial, con 2.569 decesos en 24 horas por el coronavirus, según el conteo referencia de la Universidad Johns Hopkins…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves abril 16, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.