Hotel de Trump en Miami pone en licencia sin pago a 560 trabajadores - deGerencia.com
NOTICIA

Hotel de Trump en Miami pone en licencia sin pago a 560 trabajadores

La compañía Trump Miami Resorts Management notificó a las autoridades de Florida que unos 560 trabajadores del complejo hotelero y golfístico que posee en Doral, en el condado de Miami-Dade, han sido o van a ser suspendidos de empleo y sueldo debido al cierre del establecimiento por las medidas tomadas por el COVID-19.

La medida es de carácter temporal, según las notificaciones enviadas por la organización empresarial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las autoridades del Departamento de Oportunidad Económica de Florida y del condado Miami-Dade.

Relacionado: La compañía donde trabajo no me despidió, pero me puso en licencia sin pago, ¿qué significa?

Medios locales publican copias de la carta firmada por Al Linares, director de Recursos Humanos de Trump Miami Resorts Management.

El Trump National Doral está temporalmente cerrado como el resto de instalaciones hoteleras en Miami-Dade y otras zonas de Florida debido a la pandemia del COVID-19, que ha afectado a más de 22,000 personas en el estado, de las cuales casi 600 han muerto, según las últimas cifras oficiales.

Solo el personal esencial sigue trabajando, de acuerdo con la notificación.

Trump Miami Resorts Management señala que ya ha avisado a los trabajadores que han sido suspendidos de empleo y sueldo o despedidos temporalmente, en su mayoría en puestos gastronómicos, hoteleros o del golf, y que ninguno de ellos tiene afiliación sindical.

La empresa hace hincapié en la naturaleza “repentina, dramática e imprevista” de la “calamidad” del COVID-19, que llevó a las órdenes de reducir o parar las actividades de negocios en Florida, como la razón de estas medidas de carácter laboral.

Relacionado: Qué se sabe del comité económico de Trump para reabrir el país

Desde el 19 de marzo el Trump National Doral ha debido ir prescindiendo de los empleados e puestos no esenciales y en la actualidad no sabe todavía cuándo podrá reanudar sus operaciones y llamar de nuevo a los trabajadores, indica la carta.

Trump delegó el manejo de sus empresas en sus hijos y colaboradores cuando asumió la Presidencia en enero de 2017.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves abril 16, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.