Trucos para aumentar tu productividad
Los empresarios más exitosos tienen muchas cosas en común: una de ellas es saber sacar el mayor partido de su tiempo. Cuando las horas van pasando y sientes la presión, debes llevar a cabo una serie de consejos para terminar todos tus quehaceres a tiempo:
Crea fechas de entrega artificiales
Puede parecer una tontería a simple vista, pero si en tu mente tienes que entregar una tarea para cierto día, y es totalmente crucial, la realizarás totalmente concentrado y tu productividad aumentará. Es como cuando te enfrentas a un examen fina.
Deja el móvil
Puede ser que estés mirando las últimas noticias del fútbol, o un periódico, da igual el contenido, tienes que dejar el teléfono. Puede ser que con la tontería lo mires cada 15 minutos, por ello, tienes que trabajar muy lejos de tu teléfono. Por supuesto, puedes mantenerlo en sonido para escuchar las llamadas que sean importantes, pero notarás un gran aumento de productividad cuando te deshagas de ese pequeño lastre.
Trabaja con tu reloj corporal
Tienes que tener en cuenta las mejores condiciones para realizar tu trabajo. Puede ser que te encante trabajar en silencio, o que necesites música para concentrarte. Sea como sea, necesitas saber qué necesitas para aumentar tu productividad. A lo mejor necesitas trabajar en bloques de 25 minutos y descansar 5. O quizás seas de los que prefieres trabajar grandes bloques de tiempo para que el descanso sea más duradero. Simplemente escucha a tu cuerpo.
Piensa en binario
A la hora de tomar una decisión, adquiere la información que necesites y luego toma la decisión, y lo más importante, no la cambies por nada. No tiene sentido que estés haciendo y deshaciendo todos los días por no tomarte el tiempo necesario para investigar qué es lo mejor.
Delega las tareas tácticas
Delegar es una habilidad que necesitas muchos empresarios para hacer crecer sus impresas y obtener un impacto positivo por parte de su personal. Realizar tareas tácticas puede ser muy satisfactorio a corto plazo, ya que se consigue algo tangible en muy poco tiempo. Pero a la larga, es una pérdida de tiempo que podrías utilizar para realizar otras tareas más importantes. Por ello, delega estas tareas en las personas en las que más confíes.