Trabajadores que pasan la edad de jubilación – deGerencia.com
NOTICIA

Trabajadores que pasan la edad de jubilación

Hay quienes deciden seguir trabajando después de los 66 ó 67 años de edad porque necesitan el dinero. Hay quienes lo hacen porque aman su trabajo, y quienes porque simplemente se sienten físicamente bien, con energía y se aburren cuando no tienen un horario que cumplir.

Según información de la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics, BLS), el grupo de personas de entre 65 y 74 años es el de mayor crecimiento de la fuerza laboral. Se estima que para 2022, este grupo habrá aumentado un 32%.

Razones para seguir trabajando
¿Cuáles son los motivos por los cuales los estadounidenses siguen trabajando cuando se podrían jubilar?

Al seguir trabajando, las personas mayores pueden ahorrar para el momento en que finalmente decidan retirarse y de este modo aplazar los beneficios del Seguro Social. Un estudio realizado por AARP (aarp.org) encontró que un 70% de los trabajadores piensan trabajar, después de retirarse, para recibir ingresos extras.
Profesiones sedentarias. Los trabajadores profesionales que realizan tareas que no involucran fuerza y destreza físicas también tienden a postergar su jubilación, debido a que su labor no se ve afectada por la edad. Generalmente, este tipo de profesiones suelen estar acompañadas de cierto prestigio que es parte de la identidad del individuo y que lo motiva a seguir trabajando.
Vocación. Otro motivo por el cual las personas mayores no se retiran es porque sienten amor por lo que hacen. El estudio de AARP encontró que una de cada cinco personas de entre 65 y 74 años encuentra placer en su trabajo
Seguro médico. El acceso a cobertura de salud también es una de las razones por las cuales, individuos mayores de 65 años eligen aplazar su jubilación, a pesar de cumplir con los requisitos para recibir Medicare. Expertos en el tema aconsejan procurar cobertura de salud adicional, ya sea a través del empleo, o con suplementos de Medicare.

Nuevos horizontes. Otra modalidad común entre las personas mayores con edad para retirarse es trabajar en un área totalmente diferente a la que trabajaron durante su juventud. Hay quienes deciden devolverle a la comunidad, trabajando como voluntarios para una organización cuya visión está en línea con la visión del trabajador.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes marzo 29, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.