Trabajadores en empleos alternativos
No todos los trabajos son iguales. Cuando se anuncian los nuevos índices de empleo y desempleo, no siempre se identifica el tipo trabajo que las personas obtuvieron, esto es, si se trata de un empleo de tiempo completo, si el empleado recibe beneficios, o si se trata de una ocupación temporal.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) realizó una encuesta para analizar a la población de “trabajadores alternativos”, esto es aquellos empleados que no trabajan bajo contratos tradicionales de tiempo completo y beneficios.
Dentro de este tipo de empleo existen cuatro grupos de trabajadores, los contratistas independientes, los trabajadores de guardia (on-call), los trabajadores temporales y los trabajadores provistos por otra empresa bajo contrato.
Los contratistas independientes representan el mayor grupo de empleados alternativos. Según el reporte, en 2017, un 6.9% del total de empleados, o 10.6 millones de trabajadores fueron contratistas independientes. A este grupo le siguen los trabajadores de guardia, con un 1.7% del total de empleados, o 2.6 millones de personas.
Las personas empleadas a través de una agencia de ayuda temporal representaron el 0.9% de los trabajadores alternativos, y aquellos que trabajan a través de empresas contratadas representaron el 0.6%.
Perfil del trabajador alternativo
La oficina del Departamento de Trabajo compartió las siguientes características de los trabajadores alternativos:
Más hombres que mujeres son contratistas independientes. En 2017, un 8.4% de los trabajadores hombres fueron contratistas independientes, mientras que el 5.3% fueron mujeres. En cuanto a los trabajadores temporales y de guardia, las cifras de hombres y mujeres fueron parejas.
En cuanto a la raza, el estudio encontró que los trabajadores blancos, por sobre los hispanos, asiáticos y afroamericanos, representaban el mayor grupo de contratistas independientes. Mientras que los afroamericanos representaron el mayor grupo de empleados de ayuda temporal…