“Todos los líderes de negocios deben leer estos 3 libros” – Satya Nadella – deGerencia.com
NOTICIA

“Todos los líderes de negocios deben leer estos 3 libros” – Satya Nadella

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, estaba totalmente de acuerdo con el cambio de tono. En una entrevista con el fundador de WEF, Klaus Schwab, Nadella profundizó en los desafíos que enfrenta el capitalismo, el papel de las empresas y sus líderes para abordarlos, y la mentalidad necesaria para los tiempos cambiantes.

Para aquellos que buscan mantenerse al día con la conversación, Nadella, un conocido “ratón de biblioteca”, dejó algunas sugerencias de lectura en la conversación.

1. “Prosperidad” por Colin Mayer

Cuando Schwab le preguntó a Nadella qué pensaba sobre cómo las empresas pueden “hacer el bien y hacerlo bien al mismo tiempo”, Nadella inmediatamente buscó en los libros para enmarcar su respuesta, señalando que “el año pasado, tal vez hubo más libros escritos sobre el capitalismo y cómo el capitalismo necesita ser redefinido como nunca antes”.

Uno de ellos, Prosperity, del economista de Oxford Colin Mayer, ofrece una definición del propósito social de las empresas que a Nadella le gustan especialmente: “Una corporación encuentra soluciones rentables para los desafíos de las personas y el planeta”.

“La palabra clave es ‘rentable’, porque sabemos que el capitalismo tiene la capacidad de asignar recursos de la manera más eficiente”, explicó. “Pero la otra palabra clave es ‘los desafíos de las personas y el planeta’. No se trata de crear más desafíos para las personas y el planeta, sino para tener soluciones reales a los problemas”.

El objetivo es configurar las cosas para que “cuando lo hagas bien, el mundo que te rodea lo haga bien”. El bien social no puede ser una curita, concluye Nadella.

2. “El estrecho corredor” de Daron Acemoglu y James A. Robinson

Como señala Quartz, los autores de este libro, un economista del MIT y un politólogo de la Universidad de Chicago, entraron en un debate con Bill Gates sobre qué causa exactamente que algunos países tengan buenas condiciones de vida y otros luchen (Gates enfatizó la geografía y la cultura , mientras que los autores señalaron las instituciones).

Pero aparentemente Sadella es más fanático de Daron Acemoglu y James Robinson que de su antiguo jefe. En Davos, llamó a “El Estrecho Corredor “un libro fantástico”.

“Se trata [de] la tensión real y constante entre lo que quiere una sociedad y … lo que quiere el gobierno … y hay que encontrar el estrecho corredor”, dijo en respuesta a una pregunta sobre el pago del CEO. “De manera similar, creo que entre los mercados, las democracias y los valores liberales, tenemos que encontrar el corredor que funcione, donde no haya nada fuera de lugar”.

El pasillo estrecho es otro de los libros recomendados por el CEO de Microsoft en Davos

3. “Mentalidad” de Carol Dweck

“Diría que cualquier cambio que hayamos podido lograr es porque el meme cultural que elegimos fue inspirado por Carol Dweck y su trabajo en torno a la mentalidad de crecimiento”, enfatizó. Ser “lo suficientemente vulnerable como para decir ‘No soy perfecto, nunca seré perfecto, pero puedo aprender’, es una buena postura tener, tener una cultura viva que esté constantemente al día con nuestras propias aspiraciones”.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes enero 31, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.