Tips para crear un e-mail de bienvenida para suscriptores – deGerencia.com
NOTICIA

Tips para crear un e-mail de bienvenida para suscriptores

Un e-mail de bienvenida para suscriptores es el recurso definitivo para una marca. Es posible partir a partir de una plantilla e-mail gratuita e ir dándole forma, pero será necesario seguir algunos consejos antes de lograr el resultado perfecto.

Sin más dilación, te vamos a indicar algunos de los mejores consejos:

Consejos para diseñar un buen e-mail de bienvenida para el suscriptor

1.     Determina el mejor momento para enviarlo

Tal y como su nombre indica, el mail de bienvenida debería enviarse desde que el usuario se registra (en el mismo momento en el que se completa la suscripción).

Este mail no puede ser manual, ya que haría falta un agente físico que estuviese disponible las 24 horas. Debe ser automático, por lo que habilitaremos las herramientas pertinentes para ello.

No es lógico esperar horas ni días para mandar el correo. Piensa que, cuánto más tiempo pase, mayores serán las posibilidades de que el usuario se haya olvidado de la empresa.

2.     Transmite de forma clara la imagen de la marca

Con el e-mail de bienvenida perseguimos varios objetivos, pero uno de los más importantes es representar la imagen de la marca. Esto no se puede hacer de cualquier manera, sino que debe quedar presente la ilusión de la compañía por importar a un nuevo suscriptor (debe sentirse especial, no como uno más).

No te olvides de agregar su nombre; es decir, crear un correo personalizado.

Se debe aportar algún elemento diferenciador para que el suscriptor no piense que se trata de una página más para incorporar a su colección.

3.     La brevedad es muy importante

Ten en cuenta que el usuario va a dedicar muy poco tiempo a cualquier correo electrónico que reciba de la compañía (un par de minutos, a lo sumo). Por ello, si quieres que lo lea entero es importante que seas lo más conciso posible.

Empieza redactando un asunto que vaya al grado, que seduzca pero que cumpla con lo que prometa y que incentive al suscriptor a abrirlo.

Deberías reservar algo de espacio para agregar un CTA (Call To Action).

También podrías indicar algunas de las ventajas que recibirá el usuario por estar registrado en tu página.

4.     Ofrece información de interés

Estamos tan acostumbrados a recibir SPAM en nuestro correo electrónico que tenemos miedo a dar nuestros datos personales en una nueva página.

Podemos aprovechar el email de bienvenida para aclarar las dudas y disipar ese miedo. Por ejemplo, podrías aprovechar una frase para indicar la frecuencia con la que se van a recibir correos electrónicos de la marca.

También es importante explicarle porque los e-mails que va a recibir son interesantes y las ventajas que recibirá si decide leerlos.

Lo que buscamos con esto es conseguir que al suscriptor le parezca realmente interesante y beneficioso estar en nuestra lista.

5.     Indica medios de contacto

Hay muchas razones por las que el usuario se quiera poner en contacto con nosotros nada más recibir el mail de bienvenida, como podría ser ampliar información y encontrar una determinada oferta. También podría ocurrir que necesite contactar más adelante.

Lo recomendable es indicar diferentes medios de contacto, como podría ser el número de teléfono, dirección de correo electrónico, redes sociales, WhatsApp o cualquier otro medio.

Si en algún momento necesita establecer contacto, tendrá toda la información que necesita en este primer correo.

Ten en cuenta estos consejos y darás forma al e-mail de bienvenida perfecto para los suscriptores.



  • Publicado el sábado agosto 12, 2023


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.