¿Tienes una vida en Modo Inercia? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Tienes una vida en Modo Inercia?

“Los deseos se estrellan contra la inexorable inercia del silencio” decía Ernestina de Champourcin

¿Quién no ha dicho frases como: “Sin darme cuenta ya ha pasado una año…¿Cómo puede pasar el tiempo tan rápido?…La verdad que no sé que hago con el tiempo, se me escapa entre las manos…”?

TODOS.

Cuando nos damos cuenta, cuando paramos de la vorágine que llamamos vida, nos damos cuenta que ha pasado el tiempo más rapido que un chasquido de dedos.

En ese momento, ocurren dos cosas:

Empezamos a echar la vista atrás viendo todo lo que hemos hecho, vivido y experimentado. Recordamos las cosas que no hemos y nos habíamos propuesto hacer.
Y seguidamente miramos al frente, y decimos: “Bueno hay que seguir adelante, que las cosas continúan y ya tendremos tiempo”.
Y así ocurre una y otra vez en la vida de muchas personas.

Se lamentan de lo que pudo ser si lo hubieran hecho y piensan que seguro que habrá otra oportunidad, otro momento mejor, unas circunstancias mejores para poderlo hacer realidad.

¡¡DESPIERTA DE UNA PUTA VEZ, POR FAVOR!!.

Y lo siento por ponerme así, pero vives una vida de inercia, no de felicidad, ilusión y paz contigo mismo.

Nos han enseñado que la felicidad, es tener una vida llena de inercia.

Vas al colegio Tienes amigos en la universidad. Tienes un trabajo. Rezas para que no te echen del trabajo, por no hablar de la “obligación” de tener pareja con cierta edad y poner tu granito de arena para que la natalidad del país no siga bajando sin parar.

Cuando ya hemos cogido la marcha, pensando que estamos viviendo una vida “normal”, de felicidad y paz, lo que estamos haciendo es sobreviviendo en una inercia que nos provoca no pensar, sentir por nosotros mismos. Y por no hablar de nuestros sueños, ¿Por qué son tuyos o estás siguiendo la moda de turno por que crees que así llegarás al éxito que te mereces de forma rápida e indolora?

Como bien dice Arancha Ruiz, el gran virus de esta sociedad y en el mundo profesional es la inercia.

¿Por qué?

Porqué nos estamos dejando llevar por los deseos de los demás, por las opiniones de la gente que nos rodea, por las presiones de la sociedad…. Y acabamos optando por dejarnos llevar.

Si es lo que tú quieres, GENIAL. Felicidades. Si tú estás a gusto como estás. OLE TÚ. VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ.

No tienes problemas, crees que eres feliz, estás tranquilo, en paz y en coherencia con tu vida, pues GENIAL.Es la vida que soñabas, ¿Verdad?

Si has contestado sincero y no has dudado ni siquiera un milisegundo, FELICIDADES. ERES UN SER DE PROVECHO.

Pero el problema es que hayas dudado ese segundo.

¿Qué ha pasado?

Que tu inconsciente, intuición, esos sueños que siempre has ocultado debajo de excusas, esos pensamientos de “Seguro que tendré tiempo más adelante…Seguro que será mejor que lo deje pasar, total no estoy formado en lo que requieren…Seguro que era una tontería imposible a la que nunca llegaré por mi edad…” por tu descuido los has dejado salir a flote y han empezado a removerte por dentro.

Es el principal síntoma de que te has dejado llevar por la inercia. Por el qué dirán, por los imposibles y dando más poder a los demás sobre tu vida que a ti mismo.

¿Cómo romper con la inercia?

1.- Para

Te lo habrán dicho miles de veces, vive el presente, para, mira a tu alrededor, y ciento de cosas asi… Pero es que es la verdad. Si no paras, ¿Qué estamos haciendo? Seguir la rutina, lo establecido, a lo que te has comprometido o te han comprometido y no está acorde con tus valores.

Mientras no pares, siempre habrá alguna parte de ti que estarás dejándote llevar por la INERCIA. Porque no voy a hacer daño , porque no quiero crear mal entendidos, por lo que sea…estarás haciendo cosas que las haces por inercia.

2.- El pasado es eso, PASADO.

Seguro que empezarás a hacerte pajas mentales y a reprocharte porque hiciste lo que hiciste. La perdida de tiempo en esa relación, preguntándote ¿Por qué fui tan tonto con ese trabajo y proyecto?….Bueno miles de preguntas y tonterías que lo que pretende tu ego es que venga alguien a curarlo y lamerte las heridas.

Vuelve al punto 1, PARA.

Es lo único que tienes ahora, el presente. El pasado está para aprender de él y dejarlo marcha. El futuro no existe, porque no tienes poderes para dominarlo ni crearlo a tu disposición. Así que , para, siente, piensa y crea si no quieres seguir con esa inercia que te ha llevado la vida.

3.- ESCÚCHATE.

Escúchate. Si quédate en silencio. Escucha lo que dice tu corazón. Y aquello que te haga sacar una sonrisa, adelante.

4.- UN PASO ADELANTE.

No corras. Como dicen los padres, no quieras correr antes de empezar a andar. Da un paso hacia lo que sientes que quieras sea tu vida a partir de ahora. No corras, no se trata de la cima, se trata del camino. Del aprendizaje, de la experiencia, de tu sentir, de tu vivir.

DE SER A PARTIR DE AHORA , TÚ QUIEN MARQUE LA VELOCIDAD EN TU VIDA.

Dejemos atrás la inercia, el piloto automatico y la mediocridad, y cambiemosla por ser nosotros quien metamos a partir de ahora las marchas que queramos en nuestra vida.

¿Te apuntas?.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves enero 30, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.